El nuevo Class Bàsquet Sant Antoni disputó este viernes el primer amistoso de la pretemporada y lo hizo con muy buenas sensaciones y con una victoria contundente. El equipo que entrena David Barrio ganó con mucha solvencia al Talavera, de la Liga EBA, por un claro 59-110 en la pista de su adversario. Los ibicencos, que juegan en una categoría superior como es la LEB Plata, impusieron su mayor calidad y acierto, demostrando también que el trabajo duro está dando sus frutos.

«Era un partido para coger ritmo y sensaciones. Sobre todo, teniendo en cuenta que llevamos ocho días seguidos acumulando carga, con sesiones simples y dobles. Estamos satisfechos porque hemos aguantado 40 minutos a un nivel físico bastante correcto. Con algún altibajo, pero va en la línea de cómo estamos ahora. A nivel de asimilación de conceptos hemos empezado a ver las primeras ideas con las que queremos jugar esta temporada. El resultado es lo de menos», explicó Barrio, que definió el encuentro como «una buena piedra de toque». Además, quiso agradecer la «predisposición» del Talavera para ayudar en la pretemporada del Sant Antoni, que debe seguir construyendo el equipo de cara al inicio de la fase regular, el próximo 7 de octubre.

Después de este amistoso, el Sant Antoni jugará, el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, el Trofeo Aon Illes Baleares, que se celebrará en el Pabellón de Sa Pedrera y que impulsa la Federació de Bàsquet de les Illes Balears con el copatrocinio del Hotel Florencio. Los sanantonienses jugarán la semifinal, el sábado 16, ante el Hestia Menorca de la LEB Oro (20.45 horas). En la otra se verán las caras el Fibwi Palma y el Palmer Basket Mallorca (18.30 horas). Al día siguiente, el duelo por el tercer y el cuarto puesto será a las 10 horas, mientras que a las 12.15 horas se disputará la gran final de la competición.