El palista ibicenco Álex Díaz, con la vestimenta de la selección española, exhibe la medalla de bronce conseguida ayer en Sheffield.

Alejandro Díaz está de enhorabuena. El ibicenco se colgó ayer una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de tenis de mesa, celebrado en Sheffield (Inglaterra). El palista pitiuso la consiguió en la modalidad de dobles, dentro de la clase 14, junto con Alberto Seoane.

Los representantes españoles superaron ea los griegos Marios Kanellis Chatzikyriakos y Georgios Mouchthis en octavos de final por 3-0. Además, lo hicieron con bastante solvencia, sin sufrir en ninguno de los sets, que se saldaron con los siguientes marcadores: 11-2, 11-7 y 11-4.

En cuartos, Díaz y Seoane tuvieron que emplearse a fondo para deshacerse de los suecos Emil Andersson y Michael Robert Oskar Azulay. La balanza se decantó del lado de los españoles por 3-2, con unas mangas apretadísimas y constantes alternancias.

El primer set se lo apuntó Suecia por 9-11. España reaccionó haciéndose con las dos siguientes mangas por 13-11 y 11-7. Andersson y Azulay no bajaron los brazos y empataron la contienda con un 7-11 que situaba el 2-2 en el global de la eliminatoria. Así las cosas, se tuvo que celebrar un quinto set que, como era de esperar, destacó por su tremenda igualdad. El 11-9 a favor de Díaz y Seoane habla por sí solo del equilibrio de una última manga que certificó el pase de España a semifinales y le aseguraba una medalla.

En la penúltima batalla del campeonato, el tándem español se vio superado por los daneses Peter Rosenmeier y Henrik Brammer por 0-3. Los dos primeros sets finalizaron con el mismo tanteador: 7-11. Díaz y Seoane no querían tirar la toalla tan pronto y metieron una marcha más a su juego en la siguiente manga, pero ya era tarde. El 10-12 final supuso el punto final a su aventura en tierras inglesas. Eso sí, con una más que meritoria medalla de bronce colgada al cuello.

Álex Díaz se mostró muy feliz por subir al podio en su primera participación en un Europeo. «Estoy muy contento por el resultado porque es la primera vez que compito en un Campeonato de Europa y es un pedazo de resultado. Ahora, a seguir entrenando porque queda mucho. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado e iremos a por más», declaró el deportista ibicenco.

Sobre cómo fueron los partidos, el palista pitiuso indicó que en octavos de final logró, junto a Seoane, «una victoria contundente». «Jugamos muy bien y supimos aprovechar nuestras oportunidades», agregó. En cuanto al duelo de cuartos, subrayó: «Era una pareja dura. Lo sabíamos desde el principio y fue un partido duro desde el primer punto. Ganamos y, de esta forma, ya teníamos medalla europea. Sólo quedaba por saber si iba a ser oro, plata o bronce». Y fue bronce por la derrota contra Dinamarca por 0-3, que no le quitó la sonrisa de la cara. «Perdimos por 3-0, pero estoy contento con el resultado», sentenció Álex Díaz, que suma un nuevo éxito a su palmarés deportivo.