Dani González posa con la medalla de bronce.

Dani González firmó una actuación memorable en el Campeonato del Mundo de ironman, celebrado este domingo en Niza (Francia). El de la AD Ibiza Half Triathlon se colgó la medalla de bronce en su grupo de edad, el de 45 a 49 años, en el que tomaron parte 290 deportistas.

El representante ibicenco, que acabó en el puesto número 71 de la general masculina, paró el crono en 9h44’42’’. Sólo el brasileño Roberto Correa, con una marca de 9h25’57’’, y el británico Donald Brooks, campeón con un registro de 9h25’39’’, pudieron con él. Impresionante.

González completó el segmento de natación en 1h00’45’’. «Salí del agua en una hora, que es el timo que suelo tener», comentó al respecto. «Se compitió sin neopreno porque la temperatura del agua estaba bastante alta», añadió.

Luego llegó el turno de la bicicleta, tramo en que invirtió 5h10’46’’. «Fui remontando y pasando a participantes porque mi grupo de edad salió el último. El circuito era bastante técnico, sobre todo en las bajadas, pero me encontraba fuerte porque me he dedicado este año a preparar esta carrera», señaló el de la AD Ibiza Half Triathlon.

Por último, el segmento a pie lo realizó en 3h07’07’’. «Todo se decidía en la carrera a pie. Sabía que podía estar arriba. En la primera vuelta me cantaron que iba cuarto de mi grupo de edad y a base de apretar y saber que tenía la oportunidad de conseguir algo por lo que llevo muchos años luchando pues conseguí meterme en el podio», explicó González.

El representante ibicenco aseguró tras la prueba estar «destrozado» por la exigencia de la competición, que le venía bien porque «estaba cerca, sin cambio horario, con un circuito bastante montañoso y una carrera muy plana». Era lógico que terminara cansado, pero con un bronce en el cuello era ya lo de menos.