Romo, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Real Murcia. | Tomás Sánchez Venzalá

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, está centrado únicamente en la evolución de los suyos. El técnico, de hecho, aseguró este viernes que no ha «mirado la clasificación» y restó importancia al arranque liguero del rival del domingo, el Real Murcia, un candidato al título que no ha ofrecido lo esperado por el momento.

«Para mí no existen malos arranques. Hasta la jornada 12 o 13 no miro la clasificación. El Murcia ha tenido situaciones defensivas en las que se ha podido equivocar como nos ha pasado a nosotros, pero es un equipo con muchos recursos. No existe ningún arranque bueno ni malo. Es una liga que acaba de comenzar y no existe suficiente tiempo para ver el desarrollo real de dónde van a estar los equipos. No te miento. Sé que primero es el Castellón, pero no se quién es cuarto, quinto ni sexto, y lo digo con toda la sinceridad del mundo», dijo.

El conjunto celeste viene de ganar por 0-2 al Alcoyano en un partido nada vistoso y en el que pasó bastante tiempo agazapado atrás. Sobre la posibilidad de tratar de desarrollar un fútbol más dominante en la cuarta jornada, comentó: «Adivino no soy. En mi cabeza está que hagamos un buen partido. Hacer un buen partido significa ver versiones individuales buenas y que colectivamente el equipo sea capaz de sobrellevar las situaciones del juego que se vayan provocando, con o sin balón».

Noticias relacionadas

En el encuentro del pasado fin de semana realizó seis cambios con respecto a la alineación inicial. Sobre si seguirá haciendo tantas rotaciones, indicó: «No me preocupa encontrar un once tipo. Hoy en día, los tiempos han cambiado y las plantillas son amplias. Todos tenemos 20, 21 o 22 jugadores a posta para esa competitividad interna, para que existan recursos».

El posible regreso de Patrick Sequeira al once inicial tras haber estado el pasado fin de semana ausente debido a su convocatoria por la selección de Costa Rica, señaló: «Nuestra idea es intentar acertar en la alineación. Patrick se ha ido por algo positivo. No ha dejado de jugar por deméritos. Se ha ido porque le ha llamado su selección y eso es una buena noticia. Y la mejor que tuvimos fue que Fabricio, como esperábamos, estuvo a la altura del partido. Hay que esperar igualmente y decidiremos [quién juega] este fin de semana».

En cuanto a si tiene las sensaciones de la etapa en la que ascendió con el Racing de Santander, comentó: «Para mí, arrancar bien es que los jugadores sepan que hay que respetar mucho cada partido, que hay que trabajar muy duro y bien. Hay que estar a la altura del rendimiento individual independientemente del rival y la jornada. En eso encuentro paralelismos, pero nunca en el resultado. Si me voy más atrás, en Cornellà en la jornada 12 estábamos en descenso. En el Racing, el año del ascenso, en la cuarta jornada llevábamos dos victorias y dos derrotas. Quiero que mis jugadores sepan el mérito que tiene ganar tres partidos seguidos en cualquier categoría, porque es difícil, pero no me parece que sea definitivo. Esos valores deportivos me gusta encontrarlos y desde pretemporada los destaqué».