Una acción del partido. | ACADEMIA VFC

Valencia Mestalla Valencia 1

Penya Independent Penya Independent 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 3 | 17/09/2023 12:00 | Final

La Penya Independent ha logrado este domingo un magnífico punto en un encuentro en el que ha sufrido de lo lindo ante el Valencia Mestalla. Los de Iván Ruiz han logrado un empate (1-1) gracias un gol en la recta final en un encuentro en el que los locales han sido muy superiores, pero se han encontrado con un gran Lucas que ha sido el mejor del choque evitando varios goles.

El conjunto ibicenco salió bien, muy intensa, pero con el paso de los minutos el Valencia Mestalla empezó a hacerse con el control del juego y el balón empezó a durarle poco a los de Iván Ruiz. Eso sí no había demasiadas ocasiones de gol en ninguna de los dos áreas.

No fue hasta el minuto 18 que llegó la primera gran oportunidad. Fue para el filial valencianista con un buen disparo de Hugo González que se marchó rozando el palo de Lucas Martínez. Acto seguido fue el propio Hugo González el que no llegó a rematar una buena jugada colectiva. Se libraba el conjunto ibicenco. Apretaba el Mestalla en estos minutos, cargando el área de la Penya Independent una y otra vez.

Nuevamente Hugo González estuvo a punto de adelantar a los locales. El atacante disparó por encima del larguero tras otra buena jugada colectiva de los chicos de Miguel Ángel Angulo. Un minuto más tarde, primero, Lucas y, después, De la Cruz, evitaban el gol valencianista en una doble ocasión. Sufrían y mucho los de Sant Joan.

La primera parte siguió con el mismo paisaje hasta que el árbitro señaló el camino a vestuarios. Dominio completamente local, con ocasiones, pero sin acierto. Especialmente clara fue la doble ocasión de Rodrigues y Borja Calvo que se encontraron con un sensacional Lucas que acabó desviando el balón a saque de esquina cuando se cumplía el 45. Por su parte, la Penya Independent intentaba ser vertical cuando robaba, pero lo cierto es que había demasiados metros por delante y las intentonas eran estériles.

Noticias relacionadas

Ya en el segundo tiempo, la primera y de mucha claridad fue para los pitiusos. Rulo ganó en velocidad a su par y soltó un buen disparo al que respondió Nil Ruiz para evitar el 0-1. No habían transcurrido ni dos minutos de juego.

Tras este primer aviso ibicenco, el dominio volvió a ser local. El Valencia Mestalla se hizo de nuevo con el esférico y las llegadas a zona de peligro se empezar a suceder. La Penya Independent resistía con un gran esfuerzo defensivo. Iván Ruiz movió el banquillo para refrescar el centro del campo y dio entrada a Víctor Sala y Rubén Navas. Poco después eran Borja y Rayco los que daban piernas nuevas a la zona de ataque.

Los ibicencos resistieron hasta el 63, cuando Hugo González, el más peligroso de los locales, aprovechó una nueva oportunidad para hacer el 1-0, en una acción en la que tuvo un poco de fortuna.

En la recta final del choque, la Penya Independent no tenía capacidad de reacción ante un Valencia Mestalla que estuvo muy firme y siguió dominando el juego, con posesiones largas que dormían en el partido. Estaba más cerca el segundo que el empate, pero precisamente lo que llegó fue el 1-1 en una acción fortuita en la que Alemán acabó metiendo el balón en su propia portería. Gran tesoro que sacaba el bloque ibicenco cuando quedaban un par de minutos más el descuento. Tocaba resistir.

Un descuento agónico de nueve minutos (se añadieron tres más por las pérdidas de tiempo) en el que el Mestalla atacaba con todo. La Penya Independent aguantaba, arropados, cerrando líneas y repeliendo los balones que llegaban al área. Tocaba resistir y resistió. El Mestalla reclamó un penalti que el árbitro no cobró. El conjunto naranja consiguió su segundo punto de la temporada. Un botín muy valioso para seguir creciendo en la categoría.