José Tur y Joan Marí posan con la camiseta de la Peña Deportiva. | Sergio García

José Tur ha sido presentado este martes como nuevo presidente de la Peña Deportiva. Acompañado de Joan Marí, antiguo presidente, y la nueva junta directiva, Tur ha asegurado que los objetivos de su mandato serán potenciar todas las secciones, pero especialmente centrarse en el fútbol base para que el primer equipo se pueda nutrir de algunos canteranos.

El primero en tomar la palabra fue el expresidente que explicó los problemas que habían tenido para encontrar una nueva junta directiva y que en las dos convocatorias de elecciones no hubo ninguna candidatura, lo que les llevó a hacer una propuesta continuista con la que se ha rejuvenecido la cúpula peñista con «gente con ilusión» que sustituyen a los miembros que han renunciado a sus cargos.

Por su parte, en sus primeras palabras como presidente de la Peña, José Tur quiso agradecer «a la anterior junta todo el trabajo durante los últimos años». Tur destacó el crecimiento del club en este periodo, especialmente con los logros futbolísticos. Del mismo modo, valoró el apoyo de la instituciones y tuvo palabras para la nueva junta directiva «por haber confiado en mí». En cuanto a su plan, un proyecto a cuatro años para intentar «llevar a la Peña un poquito más arriba y mejorar lo que pensamos que se puede mejorar».

El nuevo mandamás peñista, conoce el club a la perfección ya que ha estado en el desde pequeño jugando al fútbol y al tenis. Además, en los últimos cinco años ya entró dentro de la directiva de Joan Marí desempeñando un papel en el fútbol base. Aunque no ocultó que el equipo de fútbol es el principal estandarte del club, Tur se comprometió a trabajar duro con el resto de las secciones que tienen el club. «Para la directiva todas son importantes y en todas vamos a trabajar», ha asegurado, señalando que se han integrado en la directiva responsables de las diferentes secciones y que van a «intentar sumar más gente para hacer una Peña más grande y más cercana al pueblo».

Noticias relacionadas

Tur que ha confesado que no había pensado en ser presidente, sí ha apuntado que en los meses previos había pensado que «existía un grupo que podía hacer un trabajo importante por el club, pero no quién fuese el jefe de ese grupo. No es lo importante porque somos un grupo».

Al ser cuestionado por los objetivos del primer equipo de fútbol y si pensaba en un posible ascenso, ha explicado: «Nosotros en este momento queremos consolidarnos donde estamos. Queremos crear una estructura para que la base sea importante. Que lleguen al primer equipo. Hay que darle una vuelta de tuerca al fútbol base. Nuestro objetivo es que pueda haber en el primer equipo un núcleo de jugadores de la cantera».

Por último, ha señalado que es importante mejorar las instalaciones del club y trabajar para que la relación con el Ayuntamiento siga siendo buena, especialmente necesario el segundo campo de fútbol que permita descongestionar el fútbol base. También ha valorado la importancia de que el club transmita valores a sus deportistas y que Santa Eulària se sienta identificada con la Peña Deportiva.

Por su parte, Joan Marí se despide de la Peña de manera institucional, pero seguirá siendo un «defensor aférrimo». « Mi corazón está en la Peña y yo seguiré viniendo al campo», ha aseverado tras señalar que se lleva «muchos recuerdos», haciendo especial mención a los dos últimos años de fútbol y los playoffs que vivió el equipo. También «las tardes aquí en el campo. Anécdotas, la gente que conocí. Es lo bueno del fútbol que conoces gente. Ha habido malos tragos, pero queda lo bueno».