Ixemad intenta llevarse el balón. | Irene Arango

UD Ibiza Gasifred Gasifred 7

Real Betis Futsal B Real Betis Futsal B 1

Segunda división Futsal | Jornada 1 | 23/09/2023 16:30 | Final

La UD Ibiza Gasifred ha regresado al fútbol sala de plata por la puerta grande. El equipo de José Fernández se ha impuesto este sábado en sa Blanca Dona al Real Betis B (7-1) en un partido en el que se ha mostrado muy superior a su rival, sobre todo en la segunda parte en la que han terminado goleando.

El conjunto ibicenco salió a ser protagonista y a querer el balón ante un filial que no se amedrentaba y aceptaba el reto, jugando de tú a tú. Pasado el minuto 4 llegaría el primer gol del Gasi en su retorno al fútbol sala de plata. Ixemad subía al marcador el 1-0, haciendo justicia a lo visto pues las primeras llegadas de peligro habían sido celestes.

El partido era intenso y había muchas imprecisiones y les empezaba a costar mucho a los dos llegar a portería contraria. En el ocho, una de estas imprecisiones estuvo a punto de ser castigada por Buitre en una acción que acabó en saque de esquina.

El ecuador de la primera parte se traspasó con el 1-0 en el marcador y la sensación de que estaba más cerca el segundo que el empaten. De hecho en el minuto 10, Vicent Valdés estrelló el balón en el palo tras una mala salida del portero andaluz.

El Betis B arriesgó y quiso sorprender poniendo portero jugador. Las dos primeras acciones las desbarató Ferreyra y a la contra pudo hacer Orellana el 2-0. Tras un par de acciones más, el conjunto visitante regresó al ataque de cuatro.

El segundo pudo llegar en una falta de Ixemad que no encontró rematador y se fue lamiendo el palo cuando quedaban poco menos de 4 minutos. Parecía que estaba más cerca el segundo, pero lo que llegó fue el empate en una acción de saque de esquina cuando quedaban poco más de dos minutos. El golpe no hizo daño al Gasi que se rehizo inmediatamente y se puso por delante nuevamente unos segundos después gracias a un gol de Vicent Valdés que aprovechó un rechace.

Se había vuelto loco el partido en estos compases finales del primer tiempo y Ferreyra tenía que intervenir para evitar un nuevo empate. Fue la última acción reseñable de una primera parte que mandó los jugadores al vestuario con el 2-1 en el marcador.

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible, pues antes del minuto tres, Ixemad ponía tierra de por medio con un gran disparo al aprovechar un rechace que llegó en una buena jugada colectiva.

Un minuto más tarde, Iker estuvo a punto de hacer el cuarto con un buen disparo lejano que estrelló en la madera. Había salido muy bien el Gasifred, que hacía el 4-1 con un golazo de Víctor Delgado cuando pasaban 25 segundos del minuto cinco de esta segunda parte.

Con el partido tan cuesta arriba, le tocaba arriesgar al Betis B que volvía a apostar por vaciar su portería y atacar con cinco. El quinto pudo ser una obra de arte. Lucas estuvo a punto de hacer el gol de la jornada con una chilena a la que respondió de manera sensacional el guardameta.

No hubo que esperar demasiado para que subiese el quinto al marcador. Charly fue el encargado de dejar el partido visto para sentencia. Aún hubo tiempo para que Iker hiciese el sexto y Josan el séptimo cuando quedaban 31 segundos para el final. Un medio minuto que ya no se jugó.