Una acción del partido entre el HC Eivissa y el Ciudad Real. | Moisés Copa

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha caído este sábado con rotundidad (21-28) ante el Caserío Ciudad Real. El conjunto de Eugenio Tilves, lastrado por las bajas, no estuvo cómodo en ningún momento, pero, sobre todo, se desangró en una nefasta segunda parte. No hubo demasiada historia. Muchos errores y poco fondo de armario para verse muy inferior a un rival mucho más sólido.

No empezaron bien las cosas para los ibicencos que vieron como el Ciudad Real cogía una ventaja de dos goles (0-2) que redujo Vicente Sancho desde los siete metros. Javi Rodríguez fue excluido y eso lo aprovechó el conjunto visitante para volver a marcharse en el marcador, ampliando la renta a los tres goles (1-4).

La exclusión de lumbreras en el cuadro manchego permitió a los celestes volver a meterse en el partido (3-4). El empate llegó ya con la igualdad numérica y el 4-5 unos segundos más tarde. Habían encadenado los locales varias acciones defensivas notables. Ya estaba en el partido el conjunto de Eugenio Tilves.

La respuesta del cuadro visitante fue instantánea y tras otro arreón se volvieron a marchar en el marcador (5-7). Una nueva exclusión, esta vez de Palacios, el jugador más peligroso en los visitantes, permitió a los ibicencos tener dos opciones, la segunda desde los siete metros, para igualar el choque a siete goles, pero se toparon con el larguero.

Al minuto 20 se llegó con una desventaja de tres goles (7-10) después de que un despiste a la hora de hacer los cambios dejase la portería pitiusa vacía. Regalo que no desaprovechó el Ciudad Real que estaba mucho mejor sobre la pista. Tilves pidió tiempo muerto para llamar al orden a su equipo.

La bronca vino bien y el equipo salió con otro aire, marcando dos goles a los que respondió el conjunto visitante en una acción que supuso, además, la exclusión de Pereiro.

No estaba nada cómodo el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa, pero con un buen final de primer tiempo logró llegar al descanso tan solo un gol abajo (12-13). Estaba todo por decidir y si ajustaba, el cuadro ibicenco tendría sus opciones.

Las cosas tampoco empezaron bien en este segundo periodo y tres fallos en ataque permitieron un nuevo parcial de 0-2 para los visitantes que ponían tierra de por medio (12-15). Dos goles de Javi Rodríguez volvían a poner a los celestes a uno. Error en el lanzamiento del Ciudad Real y opción para empatar con un siete metros que Vicente Sancho desaprovechaba. Unos minutos más tarde con el 15-17 era Jeremic el que fallaba desde esa distancia. Estaba desaprovechando demasiados lanzamientos desde los siete metros el cuadro de Eugenio Tilves.

Demasiados regalos para un Ciudad Real que volvía a lograr un renta de tres goles con el 15-18. Las imprecisiones en ataque lastraban totalmente las opciones celestes y el técnico volvía a pedir tiempo muerto cuando se llegan a los últimos 15 minutos de juego. Otra pérdida a la salida del tiempo muerto se convertía en el 15-19 y llegaba la exclusión de Jeremic. Una inferioridad que se transformaba en el 15-20. A este le siguió el 15-21 y Tilves volvía a parar un partido que ya se había ido. Tanto se había ido que llegó el 15-22 y el 15-23.

El partido ya no tenía historia y los minutos y los goles fueron cayendo hasta el definitivo 21-28. Le toca mejorar y mucho a un Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa que necesita fichajes para cubrir las bajas que tiene y elevar el nivel de una plantilla que en estos momentos es muy corta.