Dela, en una acción de la primera parte. | ARSEN VORONYY

Penya Independent Penya Independent 1

Cerdanyola del Valles Cerdanyola 3

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 4 | 24/09/2023 12:00 | Final

La Penya Independent sigue sin conocer la victoria. El equipo naranja sucumbió contra el Cerdanyola por 1-3 este domingo en Sant Miquel en un encuentro en el que hizo méritos para más pero acabó nuevamente hincando la rodilla.

Desde el inicio se vio más intenso al cuadro naranja. Los de Iván Ruiz apostaban más por el ataque que los catalanes. Fruto de ello, las primeras ocasiones de gol fueron para los locales.

Al cuarto de hora, un remate acrobático de Rulo tras la prolongación de un saque de banda acabó mansamente en las manos del portero. Fue el primer remate a puerta. Acto seguido, en el minuto 17, el conjunto ibicenco dispuso de tres oportunidades prácticamente seguidas. Dela y Rulo, quien aprovechó una indecisión defensiva para encarar al portero, vieron cómo un defensa rechazaba sus disparos in extremis. Luego, Dela recibió un centro medido desde la izquierda para cabecear libre de marca, pero el testarazo se marchó junto al palo largo.

Dicen que el que perdona lo acaba pagando y eso fue lo que le sucedió a la Penya Independent. Pariente avisó con un zapatazo lejano que Lucas despejó en el minuto 20. El que no falló fue Boris en una acción en la que la zaga local estuvo a punto de sacar el balón sobre la línea. No fue así y el 0-1 subió al marcado en el minuto 21. El tanto dejó tocado al cuadro pitiuso, que se salvó del segundo gol un minuto después cuando un disparo lejano de Richmond se estrelló en el larguero.

Noticias relacionadas

El equipo de Iván Ruiz se metió de nuevo en el partido y no tardó en reaccionar. Una acción individual de Dela, en la que un rechace le acabó beneficiando, finalizó con una volea espectacular del lateral derecho al fondo de la red en el minuto 29. Golazo.

En el minuto 37 se produjo la mala noticia del partido. El guardameta Álex Sánchez se lesionó tras sufrir un encontronazo con un rival. El juego estuvo parado bastante tiempo y, aunque finalmente siguió en el terreno de juego, tuvo que ser sustituido. Esto provocó que se dieran 13 minutos de descuento, en los que lo más destacable fue un disparo de Bautista que rozó la escuadra.

La segunda parte tuvo bastante menos acción que la primera. La Penya Independent se encomendaba a las acciones de Rulo para tratar de desnivelar la balanza, pero sin suerte.

Iván Ruiz decidió refrescar su ataque con Rayco e Isuardi en lugar de Rulo y Borja en el minuto 68. Sin tiempo aún para verlos en acción, el Cerdanyola volvió a adelantarse en el marcador a falta de 20 minutos. Boris cabeceó a la red un saque de esquina botado por Lucas Pariente para subir el 1-2 al electrónico.

Los de Sant Joan no supieron reaccionar. No encontraban la forma de generar peligro. Sólo se vio un centro de Machuca desde la derecha que atrapó el portero cuando había dos jugadores locales buscando el remate. El Cerdanyola, que no sufría, sentenció la contienda en el último minuto. Una bonita triangulación dejó al recién incorporado Barquero solo contra el portero para hacer el definitivo 1-3.