Xesc Navalón, en acción durante el partido del pasado fin de semana. | CD Ibiza

El CD Ibiza y la Penya Independent disputan hoy la primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación. Cabe recordar que los semifinalistas de esta competición acceden a la Copa del Rey.

El equipo rojillo, que milita en Tercera RFEF, recibe al Badalona Futur, de una categoría superior, a partir de las 19.00 horas en las Pistas de Atletismo Sánchez y Vivancos, mientras que el conjunto naranja se desplaza al feudo de la AD San Juan (20.00), de su misma categoría.

El cuadro de Raúl Casañ juega en casa, tal y como deparó el sorteo. Los de Vila han comenzado la temporada como un tiro y cuentan sus tres jornadas por victorias, lo cual les permite liderar el grupo balear de Tercera RFEF con nueve puntos de nueve posibles.

Su rival también ha hecho un buen inicio de campaña. De hecho, permanece invicto con dos triunfos y dos derrotas, resultados que le ubican en la tercera posición. Casañ, técnico rojillo, destacó del Badalona que tiene «muchos jugadores de Primera RFEF» y que será «un rival muy difícil».

La Penya Independent también lo tendrá difícil, especialmente porque le ha tocado jugar fuera. Eso sí, su rival no ha comenzado bien el curso, al igual que los de Sant Joan. Han ganado uno de sus cuatro partidos y se encuentran también en zona de descenso.