Una imagen de la presentación. | Moisés Copa

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa sigue presentando a sus jugadores. Ayer fue el turno de los porteros Ezequiel Soria, Gerard Forns y Roberto Domenech, en un acto que tuvo lugar en el hotel Blau Park de Sant Antoni. Acompañados por el director deportivo, Hugo Suárez, y el presidente, Jaume Marí, los guardametas mostraron su felicidad por formar parte del proyecto ibicenco.

El primero en tomar la palabra fue que señaló: «Venir aquí me parece una oportunidad fantástica para coger experiencias en sitios distintos y más yo que llevaba mucho tiempo en el mismo sitio. Ibiza es un sitio fantástico para vivir, tanto por las condiciones de la isla, como por la gente. Estoy muy contento y afronto la temporada con mucha ilusión».

Gerard Forns, que todavía no ha podido debutar y que se sigue recuperando de una lesión que le obligó a pasar por el quirófano, se manifestó en una línea similar: «No esperaba que me acogiesen tan bien y tan rápido». «Estamos yendo de menos a más. Sólo llevamos dos jornadas, pero este fin de semana es un partido vital. Hay que ir paso a paso porque la temporada es muy larga», añadió al ser preguntado por la situación del equipo.

Los resultados llegarán
Respecto a esto, Domenech apuntó: «Sólo llevamos dos semanas y todos sabemos que podemos dar un gran nivel y creo que lo vamos a poder dar. Hay que seguir entrenando y los resultados llegarán por sí mismos. Cuando te metes en una buena rutina de trabajo, los resultados se ven por sí solos.

Por su parte, Ezequiel, que tampoco ha podido jugar por otra lesión, se mostró ambicioso en lo personal, pero cauto en lo general: «Cuando me recupere espero poder mostrar el gran nivel que creo que tengo, al menos hasta que Gerard se recupere del todo. Estoy muy agradecido al club por la oportunidad que me han dado. A nivel grupal creo que será una temporada complicada y larga en la que el objetivo será la salvación».

Mucho más ambicioso fue Forns: «El objetivo del club es acabar llegando a Asobal. Pienso que hay que ir paso a paso. Lo primero es salvarse y cuando lo hagamos, todo lo que venga será bueno. Sea Copa del Rey, sea fase de ascenso... lo que sea».

Por último, Domenech se mostró confiado de que en Ibiza puede seguir creciendo como jugador, mientras que Forns que también será el entrenador de porteros de la base destacó la importancia de trabajar a nivel psicológico con los chavales. «Si el portero no está bien de cabeza, no lo va a estar en la pista», sentenció.