Una acción del partido entre la Peña Deportiva y el Valencia Mestalla. | Moisés Copa

La Peña Deportiva progresa adecuadamente y vive con la tranquilidad de saber que todavía no ha perdido. Tras cuatro jornadas, los de Santa Eulària suman seis puntos tras tres empates y una victoria, la de la semana pasada con un gol de Jaume Tovar en el último suspiro. Un triunfo agónico, con un jugador menos, que sirve para dar impulso a un equipo que había dejado algunas dudas en la pretemporada.

El técnico Axel Vizuete explicó estas dudas iniciales como algo lógico al ser un equipo que se tuvo que rehacer casi por completo este verano. «Hay que tener presente que es una plantilla en la que el 80 o el 85 % es nueva, con entrenador nuevo. Todo eso tiene un proceso, un proceso de adaptación, de conjuntar al equipo, que los jugadores se conozcan y que ese engranaje empiece a funcionar. Teniendo en cuenta todos esos factores, le doy mucho mas valor al inicio», señaló.

Un inicio en el que encadenaron tres empates consecutivos contra Alzira (0-0), Atlético Saguntino (2-2) y Manresa (1-1) y que coronaron con la victoria del domingo ante el Valencia Mestalla (2-1). De hecho, en los últimos tres encuentros, la Peña estuvo por detrás en el marcador y consiguió reponerse para sumar los puntos. Algo que habla mucho y bien de la capacidad de reacción y sufrimiento que está teniendo el equipo en este arranque liguero.

Noticias relacionadas

Partido a partido

Vizuete que incidió en la mejoría y la «línea ascendente» que lleva el equipo reconoció estar «muy contento» con sus jugadores: «Hay un grupo humano muy bueno. Son un equipo muy honrado, con mucha disposición de hacer las cosas bien y querer mejorar. Eso es fundamental. Tenemos que entender que el equipo está por encima de todos y que todos tenemos que estar al mismo nivel de trabajo y compromiso».

En esa misma línea, el técnico peñista apuntó en la importancia de estar centrado en lo que toca, agarrándose a la filosofía de Simeone del partido a partido. «Somos muy conscientes de que el fútbol es presente y que el último partido ya ha quedado atrás y, ahora, estamos focalizados 100% en el partido contra el Badalona, que va a ser muy difícil. Tenemos que sentir una forma de funcionar como equipo que es no mirar más allá del próximo día. Tenemos que ir partido a partido y darle mucha importancia al día a día, que es lo que nos va hacer llegar a cada encuentro con la confianza y la seguridad de que estaremos preparados para disputar los tres puntos independientemente de contra quién juguemos».

De momento, el equipo ya trabaja centrado en el Badalona, equipo al que recibirán en la Villa del Río el domingo (12.00 horas). Además, se dio la circunstancia de que los catalanes jugaron el miércoles en la isla ante el CD Ibiza la Copa Federación, algo que no desaprovechó el técnico que fue visto en las gradas de la Pista de atletismo Sánchez y Vivancos.