Los representantes de los clubes posan con la concejala de Deportes.

Los cinco equipos de fútbol de Vila han firmado este lunes un pacto impulsado por el Ayuntamiento para promover los valores del deporte. Responsables de la UD Ibiza, el CD Ibiza, el CD Insular, el CF Ràpid y el Inter Ibiza han acudido al Patronat d’Esports para reunirse con la concejala de Deportes, Ana Ferrer, y firmar este pacto que contaba de siete puntos y cuyo objetivo final es promover el respeto, la cooperación y la igualdad en el deporte. También sale de esta reunión un acuerdo para consolidar el Trofeu Festes de la Terra.

El Ayuntamiento busca promover un ambiente de respeto mutuo entre todos los miembros de los clubes, incluidos los jugadores y entrenadores, los árbitros y los aficionados, intentando fomentar la cooperación mutua para promover y desarrollar el fútbol local con iniciativas comunes.

Entre los puntos firmados, se ha acordado el cuidado y el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, así como un pacto de colaboración en el fútbol base y fijar el límite de entidades.

Por último, también se ha acordado impulsar la participación de niños de familias con dificultades económicas o con diversidad funcional, además de dar un impulso al fútbol femenino.

Una vez concluida la reunión, Ferrer ha destacado: «Queremos agradecer a los clubs el consenso que ha hecho posible la firma de este pacto, que prioriza el respeto, la cooperación y, sobre todo, el bienestar de nuestros jóvenes deportistas para construir los cimientos de un futuro brillante del fútbol del municipio».