Un lance del encuentro entre la Penya Independent y el Hércules. | Moisés Copa

Penya Independent Penya Independent 1

Hércules Hércules 2

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 6 | 08/10/2023 12:00 | Final

La Penya Independent ha cedido este domingo una nueva derrota en un encuentro en el que ha merecido más. Los de Iván Ruiz no han podido con un Hércules (1-2) que ha sido más efectivo de cara a portería. Isuardi ha adelantado a los de Iván Ruiz, pero De la Nava y Juanmi, este en la segunda parte, le han dado la vuelta al marcador.

El partido se dibujó como una auténtica batalla. El Municipal de Sant Miquel es propicio para este tipo de partidos en los que cada pelota se juega al límite y los equipos aprietan muy encima, aprovechando las reducidas dimensiones. Ida y vuelta, mucho juego directo y sin ocasiones de gol en los primeros 15 minutos.

Así estaban las cosas cuando, en el 18, llegó el primer gol del partido. Una falta peligrosa en la frontal del área fue aprovechada por Isuardi, con ayuda de la barrera que desvió el balón, para hacer el 1-0 en el primer disparo del partido.

Un par de minutos después, se le escapó el segundo a los de Sant Joan. Rayco disparó con potencia, rechazó Carlos Abad y el más rápido en reaccionar fue Borja que superó al portero y cuando lo tenía todo para marcar, la mandó al lateral de la red. Había poco ángulo, pero la ocasión era inmejorable. La Penya Independent estaba desatada y acto seguido era Isuardi el que lo intentaba con un disparo lejano que se iba rozando el palo del portero herculano.

El gol sentó muy a los de Iván Ruiz que se hicieron dueños y señores del partido ante un Hércules que se veía superado. El conjunto naranja estaba realizando una gran primera parte, pero el fútbol tiene estas cosas y en el que era también el primer disparo alicantino entre los tres palos llegó el empate. De la Nava ponía las tablas tras un pase atrás de César Moreno. 1-1, minuto 33.

Noticias relacionadas

El tanto volvió a igualar el partido y el Hércules tuvo un par de buenos acercamientos. Especialmente clara fue la la que tuvo Diego Lorenzo en el 41, pero se encontró con una gran mano de Lucas que mantenía el empate.

La segunda parte arrancó con una ocasión clarísima para la Penya Independent. Rubén Navas encontró una autopista y llegó hasta el área pequeña, donde Carlos Abad sacó un pie para evitar el 2-1. El carrilero tuvo opciones de pase, pero decidió jugársela él. La respuesta llegó en el 55 con un balón al segundo palo donde remató De la Nava con una volea que se fue rozando el larguero. Ocasión clara para el Hércules.

Tras este inicio con idas y vueltas, el partido entró en una fase de atasco, de menos fútbol y más disputas y faltas. Los entrenadores hicieron las primeras modificaciones buscando clarividencia para desatascar el choque.

En el 70, Lucas evitó el tanto visitante al repeler un disparo de Alvarito. El atacante golpeó con violencia, pero sin dirección y la Penya Independent se salvó de una ocasión clarísima. Fue el aviso de lo que vino a continuación. En el 75, en una falta lateral, Juanmi, en semifallo, remató de cabeza y el balón hizo un extraño y cogió, tras botar, una parábola que sorprendió a Lucas. El central remató completamente solo para hacer el 1-2.

En la recta final, la Penya Independent se fue en busca del empate y dejó huecos atrás. Artiles pudo matar en el 87 y acto seguido Ibra Keita reclamaba penalti en el área en una acción en la que se fue al suelo entre dos defensores alicantinos. Los ibicencos lo intentaron hasta el final y la tuvieron en el último suspiro. Samu puso el balón al segundo palo y Losada remató en boca de gol para encontrarse con una parada soberbia de Carlos Abad. Desesperación en el público. Los de Sant Miquel siguen sin conocer el triunfo en este debut en Segunda RFEF.