Imágenes de la celebración de un gol y también de la victoria.

La UD Ibiza Gasifred ha conseguido este sábado una victoria de las que hacen afición. El equipo celeste se ha impuesto al líder, el África Ceutí, por 4-1. El conjunto de José Fernández supo sufrir en la primera mitad y fue superior en la segunda, sumando un triunfo que le mantiene en la zona alta de la tabla clasificatoria.

La primera ocasión no tardó en llegar. Al minuto y medio de juego, Víctor disparó libre de marca en el borde del área y la pelota se marchó junto al palo derecho del guardameta. Los ceutíes comenzaron llevando el peso del partido, pero el Gasi aguantaba bien sus acometidas.

Los locales encontraron en Jason a su mayor baluarte ofensivo. En el ecuador de este primer tiempo combinó con Ixemad, quien estuvo a punto de firmar un golazo con un remate acrobático. Tras este aviso, los visitantes se pusieron las pilas y en cuestión de segundos se pusieron por delante en el marcador con un disparo a la escuadra de Nacho.

La reacción celeste no se hizo esperar. Dos minutos después, una impresionante acción individual de Iker acabó con un pase de la muerte de este hacia Christian, que no perdonó el empate. El líder no se descompuso y disfrutó de dos oportunidades para empatar, pero Ferreyra se interpuso en el camino de Barona, Dani Fernández y Chano. No perdonó Jason a falta de 50 segundos. El hispanovenezolano picó la pelota desde el costado derecho al encarar al portero para completar la remontada instantes antes del descanso.

La UD Ibiza Gasifred pudo ampliar su ventaja nada más reanudarse el choque. Buitre, a pase de Charly, chutó fuera. Luego, Ixemad probó fortuna en posición escorada. También estuvo Christian cerca de aumentar la renta, pero Germán metió una mano providencial para evitar el 3-1. Entre medias, el visitante Christian también había puesto a prueba a Ferreyra con un disparo lejano.

Eran los mejores momentos de los pupilos de José Fernández. Vicent Valdés, al borde del área, también dejó con vida a su rival en el minuto 28. El África Ceutí pasó de dominador a dominado y parecía más cerca el tanto local que el visitante. Sin embargo, el tanteador no sufría cambios pese a un nuevo intento de Ixemad a la media hora de juego.

Los ceutíes, con las ideas muy espesas, recurrieron al portero-jugador a falta de aproximadamente cinco minutos. Ni por esas encontraron la vía del gol. Es más, el Gasi amplió su renta con tantos de Charly y Vicent, este desde su pista, para encarrilar el partido en el minuto 37. Los pupilos de José Fernández no se dejaron comer la tostada y rubricaron con el 4-1 una victoria que les permite seguir soñando.