Salinas marca el gol de la victoria. | PEÑA DEPORTIVA

Formentera Formentera 1

Peña Deportiva La Peña 2

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 8 | 22/10/2023 11:00 | Final

La Peña Deportiva se ha llevado este domingo los tres puntos de Sant Francesc en un derbi pitiuso muy igualado (1-2). Fue un encuentro parejo en el que los locales golpearon primero, pero los de Santa Eulària supieron rehacerse para darle la vuelta al partido y conseguir una victoria en una semana complicada. Con Javier Cuesta como interino, a la espera del fichaje de un nuevo técnico, los peñistas reciben un balón de oxígeno y dejan muy tocado a un Formentera que todavía no sabe lo que es ganar en esta temporada.

Los locales salieron muy bien plantados al terreno del juego, todo lo contrario que la Peña Deportiva que llegaba tarde a todos los balones. Había dos velocidades en el juego y eso hizo que los rojinegros se adelantasen a los tres minutos. Bertino, en el segundo palo, culminó una buena y eléctrica jugada para adelantar el colista ante su afición.

Los siguientes minutos siguieron siendo locales, pero, poco a poco, los de Santa Eulària fueron llegando al encuentro, gracias a una presión alta que complicaba la salida de los de Maikel Romero.

Estaba ya el encuentro mucho más parejo cuando llegó el empate. Marc Fuentes sorprendió a Johan Guzmán con un balón que no se sabe si fue un centro o un disparo, pero que acabó convirtiéndose un auténtico golazo.

Noticias relacionadas

El partido ya tenía tintes de derbi, mucha disputa y menos fútbol. No pasaban demasiadas cosas en las áreas, pero Bertino, a la media hora, tuvo el segundo en sus botas para el Formentera. El atacante se quedó en un mano a mano con Edu Frías, pero el guardameta le ganó la partida, salvando los muebles para los ibicencos.Fue la última acción reseñable de una primera parte que se fue embarrando con el paso de los minutos y en la que la finura en el último tercio había desaparecido.

El segundo acto comenzó con el mismo paisaje con el que había terminado el primero, igualdad y disputas continuas. Los dos equipos necesitaban los tres puntos, en especial los locales que necesitan una victoria como el respirar para poder salir de la última posición. El Formentera estaba exigido y con el paso de los minutos fue encontrándose más cómoda la Peña. Maikel Romero movió el banquillo para buscar unas soluciones que no encontró.

En el 62, Elorza estrelló el balón contra el palo en lo que fue un primer aviso de lo que estaba por llegar. Hubo que esperar 12 minutos más para que llegase el gol que a la postre sería definitivo. Salinas, que está de dulce, se encontró con un balón dentro del área y lo mandó al fondo de la red para alegría visitantes y desesperación de los jugadores y aficionados locales.

Quedaba tiempo para que pasasen cosas. El Formentera lo intentó, pero sin éxito se estrelló contra el muro peñista que supo guardar el tesoro que tenía en sus manos. Los tres puntos cruzaron es Freus. Los tres puntos se fueron a Santa Eulària. Tres puntos de tranquilidad a la espera de que se anuncie al nuevo técnico. Todo lo contrario que en Formentera, donde el nerviosismo empieza a aparecer. Son ocho jornadas ya sin conocer la victoria y, con tan solo tres puntos, los puestos de salvación cada vez están más lejanos para los de Sant Francesc.