Alberto Gallego.

Alberto Gallego (Lleida, 16-03-1974) es el nuevo entrenador de la Peña Deportiva. Periódico de Ibiza y Formentera adelantó el fin de semana que el ex del CD Ibiza estaba en la agenda de los de Santa Eulària y ayer se hizo oficial la contratación del técnico por lo que queda de temporada. Gallego llega para sustituir a Axel Vizuete en el banquillo.

Gallego es un entrenador que dejó muy buen sabor de boca en la isla tras lograr el ascenso a Segunda RFEF con el CD Ibiza en la temporada 2020-21. Pese al éxito, no tuvo continuidad en Vila y decidió firmar con el Recreativo de Huelva con el que logró un nuevo ascenso a Segunda RFEF.

Sus éxitos le pusieron en el radar del Elche que lo contrató para su filial. En la estructura de los ilicitanos tuvo la oportunidad de estrenarse en Primera División, al dirigir de manera interina al primer equipo en una ocasión. Fue un encuentro contra el Mallorca que acabó con el 1-1 en el luminoso.

Noticias relacionadas

Gallego también cuenta con una experiencia en el extranjero ya que estuvo en 2020 liderando al Volos New Football de la Superliga Griega 1.

Gallego se encontraba sin equipo desde el año pasado, cuando fue cesado en el filial del Elche tras encadenar una serie de malos resultados. El club verdiblanco buscaba el ascenso a Segunda RFEF y en aquellos momentos estaba más cerca de los puestos de descenso a Regional Preferente.

Ahora, coge a una Peña Deportiva que cuenta con 10 puntos y marcha noveno a cinco puntos del playoff y cuatro por encima del descenso.