Los integrantes del CB Sant Antoni posan juntos para la foto de familia.

El Club Bàsquet Sant Antoni está celebrando sus 25 años de vida. Un cuarto de siglo formando jugadores y siendo una parte vital del entramado deportivo del pueblo.

Son muchos los que han pasado por esta gran familia que ahora tiene en su primer equipo un referente no sólo para Sant Antoni, también para toda la isla. El baloncesto ibicenco vive sus mejores años de la mano de este equipo que suma su tercera temporada en LEB Plata y que sueña con cotas mayores. Tras dos años alcanzado el playoff de ascenso a LEB Oro, este curso quieren verse en la disposición de pelear por ese ascenso con el que ya está soñando.

Más allá de esa ilusión, el sábado, aprovechando el derbi contra el Palmer Basket, el club presentó todos los equipos con los que cuenta para la actual temporada 23-24. El acto tuvo lugar en el Pabellón de Sa Pedrera y fue el preámbulo al partido.

El primer equipo es la punta de lanza de una estructura de la que forman parte casi 200 jugadores de diferentes categorías. La filosofía de la entidad, que preside Vicente Costa, siempre ha sido la de formar nuevos baloncestistas, entendiendo el deporte como un elemento más en el desarrollo de los niños y niñas. Una labor que el CB Sant Antoni, que no para de crecer, está llevando a cabo desde hace ya un cuarto de siglo.