Una imagen de archivo de la celebración de la prueba.

3 Días Trail Ibiza – Ultra Ibiza se ha situado como todo un referente en carreras de montaña en todo el mundo y en uno de los mejores eventos para promover el turismo deportivo en Ibiza.

En 2023, esta reconocida prueba celebra su 10º aniversario con varias novedades, como el circuito de la prueba del domingo, que se traslada al municipio de Santa Eulària, o la entrega de premios en metálico para los tres primeros clasificados (masculino y femenino) que compitan los tres días con la distancia Ultra en la etapa del sábado.

Además, el cartel de la prueba contará con reconocidos atletas del mundo del trail running que la organización irá desvelando durante las próximas semanas. La primera en confirmar su asistencia ha sido la catalana Núria Picas, ganadora de la famosa carrera de trail running Ultra Pirineo en 2022.

Pero Picas no será la única atleta de renombre que se sumará a los participantes de 3 Días Trail Ibiza. A lo largo de las próximas semanas, la organización irá anunciando más rostros conocidos que formarán parte de esta décima edición de la prueba.

La competición tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2023. La primera etapa (viernes) será una carrera nocturna de 10km. Los atletas darán dos vueltas a un circuito de 5km que discurrirá por la ciudad amurallada de Dalt Vila y la Necrópolis de Puig des Molins. Una oportunidad única de conocer la historia y el patrimonio de la isla haciendo lo que más nos gusta. La carrera saldrá a las 20h desde es Martell, en el puerto de Eivissa, y la meta estará situada en el mismo punto.

El día 2 (sábado), los atletas podrán elegir entre dis?ntas distancias. Todas las pruebas de esta segunda etapa discurrirán por el municipio de Sant Josep, donde se encuentra el punto más alto de la isla, la montaña de sa Talaia, y desde donde pueden contemplarse algunas de las vistas más increíbles de la isla.

Distancia Ultra. Los atletas deberán completar un circuito circular de 72km que saldrá desde el Ayuntamiento de Sant Josep a las 6 de la mañana. Esta prueba será Campeonato de Ultra Trail de Baleares.

Distancia Maratón. Los atletas deberán completar un circuito circular de 42km que saldrá desde el Ayuntamiento de Sant Josep a las 9 de la mañana. Esta prueba será Campeonato de Larga Distancia de Baleares.

Distancia Media Maratón. Los atletas deberán completar un circuito de 21km que saldrá desde es Cubells a las 11 de la mañana. La meta será en el Ayuntamiento de Sant Josep.

Distancia 10k. Los atletas deberán completar un circuito circular de 10km que saldrá desde el Ayuntamiento de Sant Josep a las 12 del mediodía.

La tercera etapa (domingo) se traslada a Santa Eulària. Los atletas deberán recorrer 10km por este municipio que aún conserva la esencia de la Ibiza más auténtica. La salida será a las 11 de la mañana desde el paseo de s’Alamera, donde también estará situada la meta.

Desde la organización de 3 Días Trail Ibiza – Ultra Ibiza buscamos siempre incrementar el número de mujeres inscritas. Por eso, en esta 10ª edición hemos decidido incluir la opción de parejas mixtas y parejas femeninas, tanto en la distancia Maratón como en la Ultra. Tendrá su propia clasificación y dispondrá de premios.