Álex Gallar conduce el balón durante el partido UD Ibiza-Murcia. | IRENE ARANGO

Álex Gallar es seria duda para el partido de este domingo (Can Misses, 12.00 horas) contra el Intercity. El futbolista sufre «alguna molestia en el sóleo», según informó este viernes el técnico Guillermo Fernández Romo. «Se está trabajando para que esté en las mejores condiciones», agregó al respecto.

Gallar es un futbolista que está desempeñando un papel importante y destacado en este arranque liguero. El atacante, ex del Málaga, es el máximo goleador del equipo con cuatro dianas, honor que comparte con Eugeni y Patrick Soko. Además, es el máximo asistente del equipo con un total de tres pases de gol. Así las cosas, se trata de una baja importante en caso de no poder ser citado para el partido de este domingo.

Por su parte, Baptiste Reynet entrará en la convocatoria este fin de semana. Antes de que el club hiciera algún anuncio oficial sobre su fichaje, el técnico indicó que «esta semana ya podrá venir con nosotros». El guardameta francés ocupará la ficha de Fabricio Agosto, que sufre una lesión de larga duración.

Noticias relacionadas

A las 14.26 horas de ayer –unas dos horas después de la rueda de prensa de Romo–, la Udé oficializó la llegada del cancerbero galo: «Baptiste Reynet es nuevo jugador de la UD Ibiza. Tras haber estado a prueba en el equipo durante la pasada semana, el portero francés se convierte de forma oficial en parte de la plantilla de la Unión Deportiva Ibiza. El jugador firma con nuestra entidad lo que resta de temporada».

«Baptiste Reynet (Romans-sur-Isère, Francia, 1990), de 32 años, es un experimentado portero francés con más de 200 partidos disputados en la Primera División de su país. Reynet debutó como profesional en la temporada 2011-12 en el Dijon. Durante su carrera ha pasado por otros clubes importantes de la Ligue 1 como FC Lorient, Toulouse o Nîmes Olympique, alcanzando la cifra de 210 partidos oficiales en la Primera División francesa, a los que hay que sumar otros 185 encuentros en la Ligue 2», continúa el comunicado.

Por otra parte, la UD Ibiza afronta de nuevo una semana de tres partidos –el jueves toca partido de Copa del Rey en el campo del Villanovense–. Sobre posibles rotaciones, el míster dijo: «Ya lo iremos viendo. Estamos centrados en el partido del domingo. El mayor premio que tenemos que tener es que los jugadores estén todos al mejor nivel y durante la semana, independientemente de que haya un partido o tres, podamos elegir el mejor once posible. Eso es lo que hablo con ellos y lo que vamos a hacer el domingo, el jueves y el siguiente partido».