Salinas celebra su gol.

Peña Deportiva La Peña 2

Torrent Torrent 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 9 | 29/10/2023 12:00 | Final

Se dice que entrenador nuevo, victoria segura. La Peña Deportiva de Alberto Gallego ha comenzado este domingo con un triunfo de calidad ante el Torrent (2-1). Los ibicencos con una idea de fútbol mucho más atractiva han sabido jugar sus bazas ante un rival que ha mostrado sus credenciales y por qué navega en puestos de playoff pese a ser un recién ascendido.

En su primer partido al frente de la Peña, Alberto Gallego apostó por un sistema de tres defensas con carrileros, siendo quizás lo más llamativo la suplencia de Álex Mejía que había sido titular indiscutible con Vizuete en el centro del campo. Más allá del plan inicial, los de Santa Eulària se encontraron con un Torrent que salió sin complejos y a querer dominar. Los primeros 10 minutos se esfumaron con más acercamientos visitantes que locales, pero sin que los porteros tuvieran que intervenir. Apenas había tocado el balón el guardameta visitante Pol Ballesté, cuando tuvo que ser sustituido por problemas musculares.

Le estaba costando a la Peña, pero pasado el cuarto de hora llegó la clarividencia. Fraile, en la derecha, tocó con Ballarín, que le devolvió la pared, y el ibicenco puso el balón con música al segundo palo para que Tovar, de cabeza, marcase a placer. Efectividad total de los blancos que se adelantaban en el primer disparo entre los tres palos. Corría el minuto 16.

Los valencianos no acusaron el gol local y siguieron siendo los dominadores del juego. En el 26, Edu Frías evitó el empate. El portero no estuvo fino en el despeje del primer disparo, dejando el balón muerto en la frontal del área pequeña, pero se rehízo para sacar un pie salvador al chut de Alberto Vázquez. El delantero del Torrent lo tenía todo para marcar. Dos minutos después, Frías volvía a ser protagonista para evitar una nueva ocasión de Alberto Vázquez. Acto seguido, el disparo de Javi Zarzo se iba fuera por poco.

Buscaba el empate el equipo visitante y, en el 33, otra vez, Frías tenía que sacar una buena mano para evitar el gol. Fue un disparo lejano, pero potente. Sufría la Peña, pero era fiel a la idea de intentar salir con el balón jugado. En la banda, Alberto Gallego insistía en el «toca, toca». La nota negativo del primer tiempo llegó en el 37. El nuevo técnico peñista tuvo que retirar al goleador Jaume Tovar, dando entrada a Gio Navarro.

La última de la primera parte fue para la Peña Deportiva que tuvo una triple ocasión, los dos primeros disparos fueron bloqueados por la defensa, pero el remate de cabeza de Salinas obligó al portero a volar para enviar el esférico a saque de esquina.

Noticias relacionadas

Salinas, en racha
La segunda parte comenzó con el mismo guion, con el Torrent llevando el peso del partido y la Peña intentando salir jugando, pero con problemas para progresar ante la alta presión de los valencianos. La primera ocasión de peligro llegó en el 58 y fue una falta directa del visitante Quim Araujo a la que respondió bien Frías.

Un par de minutos más tarde, Gio Navarro estuvo a punto de hacer un auténtico golazo. El atacante de la Peña arrancó desde el centro del campo, marchándose de todos los rivales que le salieron al paso, y cuando llegó al área soltó un buen disparo al que respondió de mejor manera Leganés. Paradón para evitar el 2-0.

Fue el preludio del segundo. La Peña trenzó una magnífica jugada que acabó llevándole el balón a Fraile que se encontró con otra gran parada de Leganés. El rechace le terminó cayendo a Salinas que la reventó al fondo de la red. Cuatro goles para el capitán en las últimas cuatro jornadas.

Acto seguido, se libró la Peña en una acción de saque de esquina en el que el remate de Adrián Pérez se estrelló en el palo. Las cosas estaban muy bien para los pitiusos, pero todavía quedaban 20 minutos por jugarse y los visitantes no se iban a rendir.

La sentencia la tuvo Gio Navarro en el 78. En una contra, el extremo se quedó en el mano a mano gracias a su gran velocidad. Corrió solo desde el centro del campo, pero falló en la definición y su disparo se fue cruzado en exceso. También se le escapó unos minutos más tarde a Moler tras una buena jugada de Elorza.

Las cosas se complicaron en el 85, cuando Chavarria fusiló a Edu Frías tras una pérdida en la salida de balón. El error de Albizu propició un contragolpe mortal que no desaprovechó el Torrent para volver a meterse en el partido.

Quedaba poco y los visitantes se fueron con todo en busca del empate. Mandaron los centrales al área para empezar a colgar balones. La Peña se defendía y tenía también la opción de una nueva contra que pudiese finiquitar el partido. Al final, ni lo uno, ni lo otro. El árbitro hizo sonar su silbato y el Municipal estalló de alegría. Entrenador nuevo, victoria segura.