El Portmany presenta este jueves, 2 de noviembre, el documental ‘S.D. Portmany, 100 años de historia’ que se proyectará en el Cine Regio a partir de las 21.30 horas. La proyección hace un recorrido a lo largo de la historia del club desde su origen, que data del 1 de septiembre de 1923 hasta el día de hoy, descubriendo sus inicios y lo que ha supuesto para el pueblo de Sant Antoni a nivel deportivo, social o cultural.

Durante casi una hora y a través de más de 20 entrevistas a jugadores, expresidentes, historiadores, familiares o periodistas, el documental descubre desde momentos célebres del club a datos curiosos como el motivo de lucir los colores negro y rojo, los campos de fútbol en los que jugaron o cómo fue el primer club en tener un equipo femenino. También incluye hitos históricos de la entidad como el enfrentamiento entre la S.D. Portmany y el Atlético de Madrid en Copa del Rey en 1983 o los testimonios de jugadores de la época de oro como Miguelín.

El sentimiento de club y el vínculo con el municipio también quedan patentes mostrando cómo ha sido un punto de encuentro cultural y social o cómo ha generado unión dentro de Sant Antoni con fiestas populares o los partidos del domingo, de donde surgieron incluso diferentes parejas del pueblo.

El documental forma parte del programa de actos que ha organizado el club, en el que colaboran el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y el Consell de Ibiza, con motivo de su centenario, en los que da a conocer la historia y trayectoria de la entidad deportiva a lo largo de sus cien años a través de diferentes actos y actividades deportivas, culturales, lúdicas, sociales y educativas, que se han desarrollado a lo largo de 2023.