Thompson intenta regatear a un defensor del Valladolid. | Moisés Copa

La Peña Deportiva no ha podido alargar su sueño copero más allá de la primera ronda. Los ibicencos se han visto superados por un Valladolid que ha demostrado la diferencia de categoría para ser más efectivo donde se deciden los partidos y golear (1-5). La Peña ha tenido sus momentos en el partido, pero la calidad visitante ha sido decisiva.

Los primeros 10 minutos se esfumaron sin ocasiones de gol, pero con un gran dominio visitante que demostraba la diferencia de categoría existente entre los dos equipos. Eso sí, la Peña no rechazaba el balón, pero le costaba mucho progresar ante la presión del Valladolid.

El primer susto importante del encuentro llegó en el minuto 14, cuando Javi Seral estuvo a punto de ser sorprendido con un centro lateral que no encontró rematador. El portero, con un gesto extraño consiguió repeler el balón. La réplica llegó un minuto más tarde en un centro de Mejía que remató Elorza por encima de la portería de Masip.

De la ocasión más clara del partido se pasó al gol pucelano. En una contra mortal tras un error en el despeje, los visitantes se vieron en un tres para dos, jugaron fácil y el balón le llegó a Meseguer, que remató de primero para superar a Seral. El guardameta tocó el balón, pero no pudo evitar que se colase en su portería.

Con el 0-1, el Valladolid se hizo todavía más dominador del balón, pero cuando robaba la Peña daba sensación de que podía generar peligro. Eso sí, los acercamientos no terminaban de concretarse en ocasiones de gol, ni en disparos.

En el 35, Quintana estaba providencial para bloquear el disparo de Elorza que había entrado al área con mucha intención. Estaba siendo el jugador más incisivo de los ibicencos, intentando sorprender siempre en velocidad. Lo intentó la Peña en el tramo final de la primera parte, levantando los aplausos de un público que empezaba a creer en el empate.

La última de la primera parte fue para el Valladolid. En un balón parado, el esférico de Joni Montiel voló al corazón del área, donde encontró completamente solo a Quintana, que no fue capaz de encontrar la portería de Javi Seral para fortuna local. El partido se marchó al descanso con la sensación de que todavía había vida para los locales que habían ido de menos a más.

El segundo acto arrancó con ocasión para la Peña. Thompson probó suerte con un disparo desde la frontal del área que se fue rozando el palo de Masip. Había salido muy bien el conjunto local, pero el jarro de agua fría llegó a balón parado. En un córner un tremendo error de Javi Seral en su despeje de puños, dejó el balón muerto para que De la Hoz hiciese el 0-2. Cogía ventaja el Valladolid en el minuto 50.

El gol no hizo daño al conjunto de Alberto Gallego que seguía teniendo el balón en el segundo acto y buscaba un tanto que les metiese en el partido. Lo buscaba la Peña y lo pudo tener en el 62 en un remate de cabeza de Ian Martínez que fue desviado por el central. En el 67, la tuvo Gio Navaro tras un buen pase de Mejía, pero el extremo no fue capaz de controlar el balón.

Estaba mejor el conjunto local, pero lo que llegó fue el tercero y el cuarto. Ambos obra de Meseguer que lograba un hat-trick para dejar completamente sentenciado el encuentro. 20 minutos por jugarse y todo visto para sentencia en Santa Eulària. El golpe todavía fue más duro y el quinto fue obra de Quintana a la salida de un córner.

El gol del honor fue cosa de Jaume Tovar que, en el 84, aprovechó una gran acción de Gio Navarro. El extremo se fue por línea de fondo y busco un pase de la muerte para el ariete que no desaprovechó el regalo de su compañero. El propio Tovar tuvo opción de hacer uno más un minuto más tarde, pero tras una larga carrera llegó sin energía y no tuvo opción en el mano a mano. Poco después, fue Gio Navarro el que perdonó tras recuperar un balón en la frontal del área.

No ocurrió no mucho más, el partido fue languideciendo hasta el pitido final que confirmó la eliminación peñista. El sueño copero ha durado poco, pero Santa Eulària ha podido disfrutar un año más de la competición del KO.