Chema Martínez, el día que se proclamó campeón de Europa.

Falta menos de un mes para el pistoletazo de salida de la décima edición de la carrera de montaña 3 Días Trail Ibiza y el cartel va cogiendo forma. La organización ha informado este viernes que Chema Martínez y Luis Alberto Hernando estarán en esta competición que se celebra en tres etapas. Estos dos se suman a la ya anunciada Núria Picas como principales nombres de esta edición.

Chema Martínez (Madrid, 1971) participó en dos citas olímpicas, Atenas 2004 y Beijing 2008, y en el Mundial de atletismo de Berlín en 2009. Martínez se proclamó campeón de Europa en Múnich 2002 y subcampeón en Gotemburgo 2006 y Barcelona 2010. Ahora, alejado del tartán, el atleta madrileño continúa disfrutando de su gran pasión en carreras populares, maratones y pruebas como los 3 Días Trail Ibiza.

Por su parte, Luis Alberto Hernando (Burgos, 1977), es tres veces campeón del mundo de trail y cuatro veces campeón del mundo de ISF (International Skyrunning Federation). Además, Hernando ha ganado en tres ocasiones la Copa del Mundo ISF, otras tres la famosa carrera de trail running Transvulcania y ha sido campeón de la CCC y subcampeón de UTMB.