Ormaechea, durante un entrenamiento de la Penya Independent.

Esta domingo (12.00 horas) Mario Ormaechea volverá a sentarse en el banquillo de Sant Miquel. El técnico que regresó la semana pasada con el empate sin goles en el campo del Alzira trabaja para darle la vuelta a la situación y sacar el equipo de los puestos de descenso. Hoy ante el Atlético Saguntino, otro de los rivales de la zona baja, la Penya Independent buscará sus primeros puntos como local.

Sant Miquel había sido un fortín en los últimos años, pero, esta temporada, los de Sant Joan cuentan todos sus partidos en casa como derrotas y es algo que urge cambiar para evitar que el destino final sea la pérdida de categoría.

La semana pasada Ormaechea movió bastante el once en relación a lo que hacía su predecesor, Iván Ruiz, y habrá que ver si hoy apuesta por 11 similar al de Alzira o sigue ajustando cosas. Es segura la baja de Rulo Prieto que fue expulsado hace dos semanas y se prevé que tampoco estén Espinosa y Heredero, por lesión. Unas ausencias que dejan el carril izquierdo un poco huérfano y habrá que ver si el técnico apuesta por Curuné, por Navas o se inventa una alternativa.

Por su parte, el Saguntino llega a la isla con nueve puntos, tres más que los de Sant Joan, y como el peor visitante, ya que sólo ha conseguido sumar dos puntos en las cuatro salidas que ha tenido.

Noticias relacionadas

Una hora antes (11.00 horas), en la pitiusa sur, el Formentera se enfrenta al líder, el Lleida. Los rojinegros tienen ante sí un partido más que complicado a tenor de lo que dice la clasificación. En Sant Francesc está ocurriendo algo similar a lo de Sant Miquel y ha perdido esa condición de fortín. El Municipal siempre fue un campo complicado y qué mejor momento que la visita del líder para volver a ser ese feudo inexpugnable.

En Formentera urgen puntos para abandonar el tren de cola en el que llevan instalados desde el inicio de la competición. Para este encuentro Maikel Romero no podrá contar con Gorka Marcos.

Salida complicada

Por último, la Peña Deportiva viaja a tierras catalanas para medirse (12.00 horas) al Sant Andreu, el rival que le precede en la tabla. Los de Santa Eulària han tenido una notable mejoría en el juego con la llegada de Alberto Gallego al banquillo y esperan poder conseguir su tercera victoria consecutiva. Si lo hacen se engancharán a la pelea por el playoff y empezarán a ver lejos las posiciones de descenso que hace menos de un mes amenazaban.

El técnico tiene confirmada la baja de Fortes, lesionado de larga duración, y de Luis Madrigal. Tiene varias dudas, entre ellas Tovar que se tuvo que retirar el miércoles con problemas físicos en el partido de Copa del Rey. Ese duelo contra el Valladolid también podría condicionar el once para repartir minutos en una semana de tres encuentros.