Vídeo de la recta final del partido UD Ibiza Gasifred-El Ejido. | Tomás Sánchez Venzalá

La UD Ibiza Gasifred sumó este domingo un buen punto contra el CD El Ejido (5-5). El equipo ibicenco reaccionó a tiempo ante un conjunto andaluz que llevó la batuta del juego durante la mayor parte del choque. El punto deja un buen sabor de boca después de que el choque se hubiera puesto bastante cuesta arriba.

La primera parte de los celestes no fue la mejor, pero aun así se las apañaron para no irse del partido. Los andaluces sometieron al conjunto de José Fernández hasta el punto de situarse con un 0-3 en el marcador en el minuto 17. Pintaban bastos para los pitiusos, pero tres chispazos les sirvieron para nivelar la contienda en una recta final mágica.

La gran actuación del guardameta Manolo, y no bajo los tres palos, sorprendió al cuadro ibicenco. Con dos asistencias de gol, el portero se erigió en el gran protagonista del primer tiempo.

Los visitantes no tardaron en avisar de sus intenciones. En apenas dos minutos, Ferreyra tuvo que intervenir hasta en cuatro ocasiones para evitar el primer gol. Buitre e Ixemad replicaron por parte local, pero el que acertó a estrenar el marcador fue El Ejido en el ecuador de este primer tiempo. Una contra letal la culminó Kadinho con un disparo por debajo de las piernas del cancerbero. En el minuto 13, los ejidenses pusieron tierra de por medio. El portero Manolo condujo la pelota desde su área hasta la línea de tres cuartos, donde asistió a un Juanan que marcó con un disparo seco al palo largo. La sangría fue mayor en el minuto 17. Manolo abrió la pelota a la izquierda y Guille se sacó un disparo lejano raso que acabó en gol. Ferreyra, probablemente, pudo haber hecho algo más.

El panorama era desolador. El Ejido estaba siendo superior y mandaba por tres goles. Pero la justicia la marcan los goles, no el juego, y el Gasi se las ingenió para nivelar la balanza en un santiamén.

Iker, a falta de menos de dos minutos, redujo distancias con un disparo al borde del área. En el último minuto, un error en la salida de balón lo aprovechó Iker para marcar desde su casa a puerta vacía. Quedaban 49 segundos y todavía no estaba todo dicho. Doce segundos más tarde, Buitre lanzó un zapatazo desde la izquierda y la pelota se alojó en las mallas tras besar previamente el poste. En dos minutos y sin dar su mejor versión, el Gasifred había obrado el milagro, marchándose a los vestuarios con una sensación muy diferente a la de los primeros 17 minutos.

La segunda mitad comenzó con el mismo guion que el primer acto. El Ejido dominaba y en el primer minuto se topó con el palo. No necesitó mucho tiempo para ponerse de nuevo por delante. A los cuatro minutos, Juanan firmó el 4-3.

La UD Ibiza Gasifred reaccionó de inmediato. Buitre aprovechó un rechace para empatar y Jason marcó en el área pequeña tras una jugada maradoniana de Charly para poner a los ibicencos por primera vez por delante en el marcador.

Poco duró la alegría. Un minuto después, Beto disparó de lejos y la pelota, tras ser desviada por la zaga, acabó en el fondo de las mallas. Minuto 29 y 5-5 en el marcador.

El partido se rompió y se transformó por momentos en un correcalles. Podía pasar cualquier cosa. El Gasi se puso con cinco faltas a falta de cinco minutos y eso podía pasar factura, pero no fue así. Ambos equipos buscaron la victoria hasta el final, pero el marcador no sufrió cambios y se llevó un punto cada uno.