Gorriz se impone por alto a varios jugadores del Lleida. | SD FORMENTERA

Formentera Formentera 1

Lleida Esportiu Lleida 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 10 | 05/11/2023 11:00 | Final

El Formentera ha dado la sorpresa este domingo al superar al líder, el Lleida (1-0). Un gol de Ibán Ribeiro al inicio de la segunda parte fue suficiente para que los rojinegros pudiesen celebrar su primer triunfo en Sant Francesc. Un triunfo de categoría que les permite tomar un poco de aire y, aunque siguen en descenso, coger moral para las próximas citas.

Con el fuerte viento como protagonista, el partido comenzó con mucho ritmo e ida y vuelta. Las condiciones meteorológicas condicionan mucho el juego y hacían que ninguno de los dos equipos tomase riesgos con el balón. Así, con llegadas, pero sin ocasiones, se esfumaron 20 minutos de juego. La mejor en este tramo fue un potente disparo del Lleida que se fue por encima del larguero.

La primera ocasión de peligro para los pitiusos llegó en el minuto 25, pero la defensa ilerdense cerró bien a Gorriz y el 0-0 siguió en el marcador. Estaba bien en estos minutos el equipo de Maikel Romero, que empezó a pisar el área. En los visitantes, Ton Ripoll, ex de la Peña Deportiva, era el que llevaba el peligro con sus internadas.

El resto de la primera parte siguió con la misma tónica. Acercamientos, pero pocas acciones de peligro en ambas escuadras. Pocas ocasiones y sin goles para ir 0-0 al descanso.

Tras la reanudación, el gol formenterer no se hizo esperar. En el 50, Jaime de las Marinas envió el esférico al área buscando a Gorriz, que lo peinó; y tras el toque en el espigado delantero el cuero le llegó a Iban Ribeiro, que fue el más rápido en el segundo palo para mandarlo al fondo de la red.

Con el 1-0 empezó un ejercicio de resistencia pitiusa. El Lleida buscó el empate con ahínco, sobre todo en los minutos finales donde puso cerco a la portería de Johan Guzmán. Los rojinegros aguantaron para poder sumar tres puntos de mucho valor, tres puntos de categoría que serán un impulso moral.