Imagen de archivo de un partido de esta temporada. | Moisés Copa

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha caído este sábado en su visita al Valinox Novás. Los ibicencos se han visto superados por el conjunto gallego que se ha mostrado mucho más contundente en los dos extremos del campo. La derrota hace que el Novás les adelante en la clasificación y los celestes caen a puestos de descenso.

El conjunto ibicenco salió muy bien a la pista gallega y, pasado el minuto seis, Álex ponía el 2-5 en el marcador. Una buena entrada que neutralizó el Novás por la vía rápida y antes del 10 igualaba la contienda (5-5). El buen hacer local siguió y le dieron la vuelta por completo llegando a tener una ventaja máxima de cinco goles (12-7).

Con ese marcador se entró en los últimos 10 minutos de la primera parte en los que se necesitaba y casi de manera urgente que los ibicencos redujeran la renta antes de irse al descanso. No fue así, los cinco goles de diferencia se mantuvieron y cuando sonó la bocina el luminoso reflejaba el 14-9. Estaba teniendo muchísimos problemas el equipo de Eugenio Tilves para ver portería.

El inicio de la segunda parte no fue lo ideado por el técnico en el descanso. No hubo capacidad de reacción y tras 10 minutos la diferencia en el marcador había aumentado a los seis goles (19-13). No pintaban bien las cosas para los intereses ibicencos.

Los celestes nunca se rindieron, pero lo cierto es que no era el día y no había manera de acercarse a un Novás que estaba siendo simplemente mejor. Los minutos iban pasando y la diferencia estaba siempre entre los cinco y los siete goles. No había capacidad de reacción. La máxima fue de ocho goles (28-20). Los ibicencos lo maquillaron hasta el 28-22 final.