Magnus Mollgaard, en acción durante el partido ante el CB Prat. | MOISÉS COPA

El Class Bàsquet Sant Antoni ha cogido ya velocidad de crucero. El conjunto ibicenco logró este sábado su sexta victoria de la temporada, la cuarta consecutiva, al batir a un bravo CB Prat por 78-70 en el partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera. Los isleños tuvieron que trabajar duro para llevarse el triunfo, que se resolvió en un último cuarto de infarto. Ahí apareció Gonzalo Iglesias, que no había tenido su día pero que rescató a los suyos sumando 11 puntos, de los cuales 9 fueron con triples salvadores. Los visitantes, con una plantilla con ausencias, sufrieron además la lesión de Soumbey Alley.

Los baleares seguirán, una semana más, en la zona noble de la clasificación del grupo Este de la LEB Plata, encimando a un líder, el Maderas Sorlí Benicarló, que no falló en su visita a la pista del Gran Canaria B (77-82). El Sant Antoni es tercero, a una victoria del primer puesto, y empatado con el segundo, el Odilo Cartagena, que superó al Homs UE Mataró por 86-94.

Como no podía ser de otra manera en Sa Pedrera, al Class Sant Antoni le tocó sufrir. Aunque los hombres de David Barrio comenzaron con mucho brío. El 16-6 de inicio fue el ejemplo de que los isleños no querían confianzas. Esto provocó que el míster visitante, Albert Cañellas, parara el choque y pidiera tiempo muerto. Los catalanes mejoraron y se acercaron hasta el 21-16 con el que se acabó el primer duelo.

En el segundo cuarto, el Sant Antoni se gustó y encontró su mejor baloncesto. A base de una comprometida defensa, los pitiusos, que estuvieron finos en el tiro, se escaparon hasta el 43-27. Sin embargo, Tomasi, con un mate, dejó las cosas en 43-29. Llorca (10 puntos) y Mollgaard (7 puntos) eran los lugartenientes de los baleares en ataque, mientras que Tomasi (con 12 puntos) lideraba al Prat.

Noticias relacionadas

Parecía que iba a ser un paseo militar del Sant Antoni, pero el inicio del tercer cuarto mostró a un Prat más férreo en defensa y resolutivo en ataque. Un 0-9 de parcial acercó a los catalanes hasta el 43-38. Los sanantonienses estaban tocados, pero Llorca, con un triple, desatascó a los suyos (46-38). Todo siguió muy igualado y el tercer capítulo acabó con 55-52. Empezaba otro partido y podía pasar cualquier cosa.

El Sant Antoni siguió con dudas en el inicio del último cuarto. Tanto que el Prat siguió creciendo, hasta empatar el choque (57-57) y ponerse por delante por primera vez (57-59) con una canasta de dos de Salvans. Sin embargo, los locales reaccionaron con 6-0 de parcial, en el que empezó el show de Iglesias. Mollgaard anotó un libre y luego Uclés una canasta de dos. A esta le sucedió el triple de Iglesias, que fijaba el 63-59 cuando quedaban algo más de cinco minutos.

El Prat no iba a dar su brazo a torcer aún, y recortó hasta el 63-61, pero de nuevo apareció Iglesias desde el 6,75 para establecer el 66-61. Replicó Nguidjol con otro triple, para fijar el 66-64. Y, en un final loco, Iglesias volvió a rescatar a los suyos con dos nuevos puntos, y ponerse con 8, para dejar las cosas en 68-64. Contestó para los catalanes Saintel, con el 68-66 y De la Rúa puso, con dos libres, el 70-66. Golpeó luego Martín con un 1+1 para el 70-68, pero entonces Iglesias voló de nuevo con un triple y estableció el 73-68 a falta de poco más de dos minutos. En ese tramo final, el Sant Antoni jugó mejor y no dejó crecer a su rival. Grimau, con un triple a falta de 16 segundos, abrochó la victoria local, que se cerró con 78-70.

Da Silva acabó como máximo anotador de los sanantonienses (con 15 puntos), mientras que Tomasi fue el artillero de los catalanes y del encuentro, con 18 puntos.