Javi Rosa celebra una victoria del Formentera. | SD FORMENTERA

Espanyol B Espanyol B 0

Formentera Formentera 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 11 | 12/11/2023 12:00 | Final

El Formentera consiguió su tercera victoria de la temporada tras tumbar al Espanyol B este domingo. Un solitario gol de Ibán Ribeiro brindó los tres puntos a un equipo rojinegro que tuvo que emplearse a fondo en labores defensivas para salir victorioso de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El conjunto periquito llevó las riendas del partido en la primera mitad. Eso sí, el cuadro pitiuso se mostró bastante sólido en defensa y prácticamente sólo concedió disparos lejanos, si bien un par de ellos pusieron en serios apuros a Guzmán.

El primero en buscar portería fue Gorjón a los tres minutos de juego, pero el disparo no conllevó ningún tipo de peligro. La réplica visitante no tardó en llegar. A los ocho minutos, Adri Montalbán centró desde la banda derecha y El Harchi cabeceó fuera en el área pequeña.

Esta llegada de los rojinegros no fue más que un espejismo. De hecho, no generaron más peligro en el resto de este periodo salvo en un disparo lejano de Jorge Domingo que el meta desvió a saque de esquina.

Noticias relacionadas

Los locales eran los que más producían en ataque y a los diez minutos rozaron el primer tanto en un disparo de Gori desde la frontal del área que se estrelló en el larguero. En la recta final, el conjunto de Manolo González, exentrenador de la Peña Deportiva, tuvo cuatro ocasiones más de gol. En el 38, un centro de Joan Puig se envenenó y se acabó convirtiendo en un chut a puerta. Guzmán metió la manopla para mandar el esférico a córner. En la ejecución del saque de esquina, Gori puso un centro buenísimo al área y Rivarés cabeceó fuera por poco.

El Espanyol B se había convertido en un torbellino ofensivo de repente y desaprovechó dos ocasiones más para poner el 1-0 en el marcador. Primero, Pecellín estuvo a punto de marcar el gol de la temporada en el minuto 42 con un disparo desde su propio campo que entre Guzmán y el travesaño enviaron a saque de esquina. Luego, Jurado probó fortuna casi desde el vértice del área con un disparo raso que atrapó el guardameta visitante abajo.

Tras la reanudación, saltó la sorpresa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. A los siete minutos, De la Mata sirvió una falta al costado izquierdo del área e Ibán Ribeiro, en su intento por centrar, acabó mandando el esférico a la escuadra.

Maikel Romero introdujo poco después dos cambios. Entraron Gorriz y Javi Rosa por Gorka Agirre y El Harchi. El Formentera ganó enteros defensivamente en una segunda parte en la que no pasó apuros. El filial periquito sólo inquietó a Guzmán en un par de ocasiones, pero ambas las saldó con éxito Guzmán. De esta forma, el partido acabó con 0-1, un resultado que permite al conjunto rojinegro tomar algo de aire en la tabla clasificatoria. .