Una imagen del partido entre el HC Eivissa y el San Pablo Burgos. | IRENE ARANGO

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa sufrió este sábado una nueva derrota este sábado tras ser superado por el UBU San Pablo Burgos. El equipo ibicenco optó al triunfo prácticamente hasta el final, pero acabó hincando la rodilla por 24-26.

Tras un inicio igualado (4-4, min. 8), los burgaleses imprimieron una marcha más a su juego y se escaparon de cuatro goles (4-8, min. 15). Parecía que las cosas se torcían ante un conjunto mucho mejor clasificado, pero nada más lejos de la realidad. Los pitiusos no arrojaron la toalla y, apoyándose en las buenas intervenciones del portero Domenech, igualaron la contienda en la recta final de un primer tiempo que acabó 11-11.

Tras el descanso, la exclusión de López y el posterior tanto de Sancho pusieron a los locales por primera vez por delante en el electrónico (12-11, min. 32). Sin embargo, la ventaja no duró mucho. Los visitantes necesitaron apenas cinco minutos para recuperar el mando (14-15, min. 37).

Las fuerzas estaban muy equilibradas y el duelo entró en una fase de intercambio de golpes. Los pupilos de Eugenio Tilves volvieron a ponerse por delante a falta de menos de nueve minutos para el final (22-21, min 52). También entraron a los últimos cinco minutos con ventaja (23-22, min 55), pero la exclusión de Jeremic y el acierto de Asier, que marcó tres goles seguidos en esta recta final, acabaron condenando al HC Eivissa a un nuevo revés.