Una imagen del partido. | CB BENICARLÓ

El Class Bàsquet Sant Antoni cayó ayer frente al Maderas Sorlí Benicarlo (86-79) en un partido igualado y que no se resolvió hasta los instantes finales del último cuarto. Los isleños fueron de más a menos y encajaron su segunda derrota de la temporada, frente a un líder que acumula una racha de ocho victorias y que lo ha ganado todo en este inicio de la fase regular. El bloque entrenado por David Barrio no pudo dar el golpe que deseaba, a pesar de que durante muchos momentos tuvo el encuentro controlado y domó a su adversario. Sin embargo, la falta de contundencia, además de errores puntuales en los momentos decisivos, condenaron a los isleños, que siguen terceros.

El base Libroia, con 22 puntos, fue una pesadilla para el Sant Antoni, en el que hubo cinco jugadores con diez puntos o más. Da Silva, con 13 puntos en su haber, fue el máximo anotador de los isleños, a los que les faltó frescura final para asaltar la cancha de los levantinos, que tuvieron que sudar para doblegar a los baleares. Porque el comienzo fue bueno, llegando a escaparse en el marcador hasta el 4-13.

El Sant Antoni estaba fuerte en defensa, complicando las cosas a un apagado Benicarló, y los de Barrio se mostraban certeros en sus lanzamientos. Sin embargo, el líder, comandado por un espectacular Libroia, se acercó hasta el 16-18 (con un triple del base), aunque el cuarto acabó 16-20.

En un nuevo arreón en el segundo acto, el Sant Antoni puso el 16-24, pero poco a poco el Benicarló empezó a imponerse. Los de Portmany se mostraron imprecisos y jugaron a impulsos, algo que el líder lo aprovechó para acabar poniéndose por delante por primera vez en el partido. Un triple de Libroia fijó el 29-28 y el conjunto castellonense empezaba a demostrar su condición de primer clasificado.

Empezaba otro partido. Grimau, Da Silva y De la Rúa mantenían a flote al Class, pero el Maderas Sorlí no flaqueaba. Un triple de Paz ponía a los locales 36-35, lo que alertaba a Barrio, que pidió tiempo muerto a falta de poco más de tres minutos para la conclusión del periodo. Un descanso en el que el Benicarló acabó por escaparse hasta el 44-39, resultado con el que se llegó al intermedio.

Problemas
El Sant Antoni no salió bien en el tercer acto. Tanto que el Benicarló, con un triple de Ruesga, fijó su máxima renta hasta el 47-40. Sin embargo, con buenos minutos de Llorca y Da Silva, los de Portmany consiguieron igualar la contienda hasta el 49-49. De ahí hasta la conclusión del acto, Barrio tuvo que parar el encuentro otra vez, porque su equipo no acababa de estar lo suficientemente fino como para poner en apuros a un líder que acabó el tercer cuarto 61-56.

En cancha hostil y sin estar jugando su mejor partido, el Sant Antoni consiguió llegar con opciones al tramo final del último capítulo de un emocionante choque. Con un libre de De la Rúa, el equipo ibicenco establecía el 71-71 cuando quedan 3:42 minutos para la conclusión del partido. Pero un 5-0 del Maderas Sorlí, con un triple de Paz y dos puntos de Ruesga, ponían tierra de por medio para los locales (76-71). Barrio pedía tiempo para ajustar a los suyos cuando restaban 2:48 minutos para acabar el encuentro. De salida, un triple de Iglesias dio vida al Sant Antoni (76-74), pero los pitiusos se atascaron en los últimos instantes para acabar claudicando frente al Benicarló por 86-79. Toca levantar la cabeza y pensar ya en el próximo duelo.