El piloto Toni Vingut, Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni y Daniel Sánchez, concejal de deportes de Sant Antoni, durante la firma del convenio este jueves. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha firmado un convenio de colaboración con el piloto portmanyí Toni Vingut para dar apoyo en su participación en el Rally Dakar. El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, junto al concejal de Deportes, Daniel Sánchez, ha firmado el acuerdo, que contempla una aportación anual de 10.000 euros.

El convenio tiene como objetivo colaborar en la participación de Toni Vingut en el Dakar, así como contribuir en el fomento del deporte en el municipio, en este caso el deporte de motor, y que sirva de incentivo para el deporte base, además de promocionar el deporte de Sant Antoni a nivel nacional e internacional.

Toni Vingut, reconocido deportista y perteneciente al Motoclub de Formentera y Eivissa, con sede también en Sant Antoni, está especializado en competiciones de quad y moto de agua y fue el primer ibicenco en participar en el Dakar, una competición anual en la que ya ha participado en cuatro ediciones.