Un momento de una grabación para el documental.

La SE Penya Independent cumple sus bodas de oro en este 2023 y por ello ha concentrado sus cincuenta años de historia en una hora de documental que se estrenará el próximo sábado 2 de diciembre a las 18.00 horas en el Cine de Sa Cala.

El documental recoge la historia de la entidad deportiva a través de los testimonios de quienes lo impulsaron en sus primeros años de vida como Joan Torres Juanito Sa Vinya, Vicent Torres des Cafè, Vicent Marí Busquets, José Torres Pere Mala o Joan Torres Juanito Taronges.

En cerca de 60 minutos, el documental cuenta cómo surgió el club gracias a la unión de los pueblos de Sant Joan de Labritja y el resultado fue la Societat Esportiva Penya Independent. También explica por todos los campos qué llegaron a pasar, cómo las familias del municipio llegaron a salvar el club en más de alguna ocasión y cómo del deporte surgió una gran familia que a día de hoy perdura.

El audiovisual también hace un repaso de los últimos años en cuanto a logros deportivos, teniendo en cuenta que el club ha hecho historia con dos ascensos consecutivos y debutando actualmente en la categoría más alta en la que ha jugado nunca, la Segunda RFEF.

La cita contará con una pequeña exposición de fotos y documentos históricos, alguna que otra sorpresa y un picoteo para brindar al finalizar el documental. Cabe tener en cuenta que la entrada es pública pero el aforo es limitado, por lo que se recomienda puntualidad.