Mechaal cruza la meta en la edición anterior.

La Cursa Patrimoni Eivissa de este año sueña con récords. El nuevo recorrido, llano, por la zona del puerto marítimo, anima a pensar que se puede volar. En esta carrera organizada por el Ayuntamiento d'Eivissa y que forma parte del circuito de carreras del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad solo faltaba un ingrediente para que ese sueño se convirtiera en realidad: un atleta que sabe lo que significa rozar con los dedos el récord de España, Adel Mechaal.

El atleta catalán de origen marroquí se impuso en la pasada edición de la Cursa Patrimoni Eivissa, ofreciendo toda una exhibición en el exigente recorrido por las estrechas calles de la ciudad amurallada de Dalt Vila. Su tiempo en meta, de 28:53, hace que las expectativas para este año, con un circuito completamente llano, sean superlativas, soñando con situar la Cursa Patrimoni Eivissa en el top nacional de la ruta en 10K.

Adel Mechaal es el plusmarquista nacional de 1.500 metros, segunda mejor marca de la historia en 10K, con 27:50, seis veces medallista continental y campeón nacional en 18 ocasiones entre ruta, pista cubierta y aire libre. Junto con Mohamed Katir, Mechaal es la gran figura del mediofondo y fondo nacional. Una gran estrella para una Cursa Patrimoni Eivissa de altos vuelos.

Además de Adel Mechaal, la Cursa Patrimoni Eivissa contará con grandes estrellas de nuestro atletismo en la carrera masculina como Yago Rojo o Tariku Novales, que recuperados del Maratón de Valencia pueden exigir a Mechaal a mostrar su mejor cara por las calles de Ibiza.

Azucena Díaz se suma a la Cursa Patrimoni

En cuanto a la carrera femenina, Laura Luengo y Lidia Campo contarán con una rival temible, siempre competitiva cuando se pone un dorsal. La madrileña de 41 años, Azucena Díaz, repite en la Cursa Patrimoni Eivissa, donde el año pasado se tuvo que conformar con un cuarto puesto.

Campeona de España de media maratón en tres ocasiones, así como subcampeona de 10K en 2018, Azucena Díaz llega a Ibiza con una mejor marca en la distancia de 33:06, registrada en la prestigiosa Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de 2017, lo que le valió para ser cuarta en esta clásica del final de año de la capital.

La Cursa Patrimoni Eivissa es una prueba promovida el Ayuntamiento d´Eivissa como homenaje a la riqueza patrimonial de la ciudad y como recordatorio de la importancia de su conservación para orgullo de Ibiza. La Cursa Patrimoni Eivissa será el colofón al Circuito de Carreras de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, compuesto por pruebas de 10K y medio maratón en 10 ciudades de todo el país.