Guillermo Fernández Romo, en la rueda de prensa de este viernes. | Tomás Sánchez Venzalá

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, no quiere hablar de hacerse con el liderato. El técnico tiene claro que lo importante es el día a día. «No nos cambia la vida ponernos primeros ni segundos este lunes o el siguiente», dijo.

«Nos cambia la vida en la 31 y es la realidad. Si tiro de experiencia, en mi última temporada en la categoría me puse líder en la jornada 23, 24 o 25. Ya no lo solté. Y no es ganar tiempo. Lo que sí nos tiene que ayudar a cambiarnos la vida es el entrenamiento, el trabajo, analizar, mejorar... No es un discurso vacío», expuso.

Noticias relacionadas

Eso sí, apuntó que entiende que el aficionado sí esté pendiente de ello: «Más allá de esto, entiendo a la afición, porque también le pasa a mis familiares, que quieren que el equipo esté primero. No sé si nos pondremos primeros o no. Les pasa que hay otra emocionalidad. La nuestra no es esa, sino mucho más equilibrada por saber que es un proceso diario y no nos va a cambiar nada estar en una posición o en otra. Nuestro summun no es perseguir al Castellón ni quedar por encima del Málaga. Tenemos que estar en nuestra línea y en el día a día».

Sobre el Ceuta, rival de este domingo, indicó: «Es un club con un crecimiento increíble en los últimos años, un proyecto sólido, buen presupuesto, un gran entrenador y buenos futbolistas». En su plantilla se encuentra Alain, lateral que fichó la entidad celeste en verano y fue cortado tras la primera jornada. El zaguero realizó unas duras declaraciones contra la Udé esta semana y señaló que tiene ganas de «darle en los dientes». Al respecto, el técnico unionista no se mojó: «Sobre su salida, quedó explicado y, sobre estas palabras, no tengo nada que decir. Es un buen futbolista y allá donde juegue lo hará bien».

Para este encuentro, Romo comentó que Jesús Álvarez y Pepe Sánchez no entrarán en la convocatoria. Considera que es mejor que descansen y terminen de recuperarse aunque podrían haber sido citados.