Los atletas este viernes en la primera etapa de 3 Días Trail Ibiza. | Moisés Copa

La 10ª edición de 3 Días Trail Ibiza ha dado el pistoletazo de salida este viernes por la tarde a las 20 horas con la 10k nocturna. William Aveiro y Mireia Pons han sido los ganadores de esta primera etapa de la prueba, que ha recorrido parte del patrimonio histórico de la ciudad de Ibiza.

El fuerte viento que ha soplado a lo largo de todo la jornada de este viernes en la isla no ha parado a los atletas, que han salido de la avenida de los Andenes, en el puerto de Ibiza, y han realizado dos vueltas a un circuito circular que combinaba trazado urbano con senderos de trail. Los participantes han recorrido parte de la ciudad antigua de Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

William Aveiro ha parado el cronómetro en 46’ 57». Tras él, Javier Muñoz y Vitezslav Solc han cruzado la línea de meta en 47’ 44» y 47’ 46», respectivamente. En féminas, Mireia Pons ha sido la más rápida, con un tiempo de 52’ 20». Al segundo cajón del podio ha subido Ana Revilla tras recorrer los 10 kilómetros y 354 metros positivos de desnivel de la prueba en 56’ 37». La campeona del mundo de Ultra Trail, Núria Picas, ha conseguido el tercer puesto con un tiempo de 56’ 52».

La meteorología tampoco ha frenado al público que ha acudido a animar y dar fuerza a los atletas. Decenas de personas se han congregado alrededor del arco de salida-meta, de las calles adyacentes y de Dalt Vila para celebrar junto con los participantes la primera jornada de la fiesta del trail.

Etapa 2

3 Días Trail Ibiza se traslada mañana a Sant Josep con su etapa reina, la Ultra (72km), la Maratón (42km), la Media Maratón (21km) y el 10k Starter.

Todas las pruebas saldrán del Ayuntamiento de Sant Josep, excepto la Media Maratón, que lo hará desde Es Cubells. La meta sí será común en las cuatro pruebas y será en el Ayuntamiento del municipio josepí.