William Aveiro y Mireia Pons. | MATIAS NOVO

Santa Eulària ha acogido este domingo, por primera vez, la tercera y última etapa de la 10ª edición de 3 Días Trail Ibiza. Las decenas de personas que se han acercado al paseo de s’Alamera de la villa del río han podido ver, una vez más, al atleta William Aveiro subirse a lo más alto del podio. La jornada ha comenzado a las 11.00 horas con la salida femenina, en la que se ha superado el centenar de corredoras, todo un récord de participación. Diez minutos más tarde se ha dado el pistoletazo de salida a la categoría masculina, con 236 inscritos.

Cuarenta y seis minutos después de su salida, Aveiro ha entrado en meta junto a la primera fémina, Mireia Pons, que ha parado su crono en 56’14». El paraguayo ha hecho pleno de victorias en esta décima edición de la fiesta del trail, consiguiendo el primer puesto en el 10k Nocturno del viernes, el 10k Starter del sábado y el 10k Diurno de este domingo. Por su parte, Pons consiguió la victoria el viernes y el bronce en el 10k Starter de la etapa del sábado.

La plata ha sido, en categoría masculina, para Javier Muñoz, que ha llegado al paseo de s’Alamera en 48’ 14». En féminas, la segunda clasificada ha sido Marina Albesa, con un tiempo de 1:00:24. Vitezslav Solc y Ana Revilla se han hecho con el bronce tras recorrer los 10 kilómetros de esta tercera etapa en 49’ 44» y 1:00:28, respectivamente.

Con la etapa de hoy, 3 Días Trail Ibiza pone punto y final a su décima edición batiendo récords: más de 700 inscritos entre todas las pruebas y un 40% de participación femenina. Atletas de distintas partes del mundo se han dado cita este fin de semana en la isla, algunos por primera vez y otros habituales de esta cita deportiva, demostrando que 3 Días Trail Ibiza es ya todo un referente de esta disciplina en el calendario nacional e internacional.