Los jugadores del Class Sant Antoni celebran la victoria en Mallorca.

El Class Bàsquet Sant Antoni venció este domingo al Fibwi Palma en un intenso y eléctrico derbi balear, disputado en el Poliesportiu de Son Moix, que se resolvió por 81-88. Un descomunal Álex Llorca, autor de 24 puntos y 29 de valoración, dirigió a los ibicencos a lograr su octavo triunfo de la temporada asaltando Mallorca. Una victoria tras un completo encuentro, en el que los pitiusos no pudieron contar con el pívot Da Silva, baja por motivos burocráticos. Sin embargo, el bloque de David Barrio volvió a ser compacto y solvente y acabó imponiendo su ley. Los ibicencos dominaron el rebote y tiraron de oficio para triunfar.

El conjunto ibicenco comenzó con fuerza el partido, con un triple de Uclés que abría las hostilidades. Mantuvieron el tipo los locales, porque el bloque ibicenco volvió a acertar desde los 6,75 con las canastas de De la Rúa y Llorca. Con el triple de este último, el Sant Antoni se ponía 5-9.

Los de Portmany dominaban, pero todo estaba muy parejo, hasta que apareció el mejor Gonzalo Iglesias. El uruguayo torpedeó a los mallorquines con dos triples consecutivos para establecer el 15-23. Y luego una canasta de Haro puso el +10 para los de Barrio (15-25). Pau Tomás, entrenador del Fibwi, paraba el partido con un tiempo muerto revitalizador para los suyos. Un 6-0 de los locales apretó las cosas al 21-25, y en el intercambio de golpes el cuarto acabó 24-27.

El Fibwi Palma siguió creciendo en el segundo acto, hasta el punto de que empató el choque con un triple de Kvedaravius (27-27). Los mallorquines siguieron fuertes pero el Sant Antoni no se descompuso. Aunque los locales se pusieron por primera vez por delante en el partido con un triple de David Font (44-43). Barrio pidió tiempo para ajustar las piezas y los de Portmany retomaron el mando desde los tiros libres con un 0-5 de parcial (44-48). En los segundos finales, el marcador no varió y el encuentro se fue al descanso con leve ventaja para los visitantes, con los que Llorca ya había anotado 15 puntos. En los locales, Isern dominaba el ‘ranking’ ofensivo con 12 puntos.

Tras el intermedio, el Sant Antoni salió arrollador. Ese dominio se tradujo en que los ibicencos abrieron una brecha de 11 puntos (48-59), con Grimau y Llorca haciendo de las suyas. Tomás pedía otro tiempo muerto para evitar la sangría. Pero no lo consiguió, porque los sanantonienses siguieron muy estables y mantuvieron su renta. Apareció entonces Milan Suskavcevic para hacer daño en el poste bajo y sostener al Fibwi Palma. Apoyado también por Kvedaravicius, que siguió percutiendo desde el tiro exterior. El tercer cuarto acabó 63-70.

Los pitiusos jugaron con inteligencia en el último perido. Aunque el Fibwi nunca arrojó la toalla. Con un triple de Kveradavicius llegó a ponerse a cuatro puntos (71-75), pero eso fue lo más cerca que los mallorquines estuvieron de la victoria. Grimau, que acabó con 19 puntos, se echó el Sant Antoni a las espaldas para acabar tumbando a los mallorquines. El catalán fue el complemento perfecto a Llorca en otro gran partido de los ‘portmanyins’, que siguen terceros en el grupo Este de la LEB Plata, pero a un solo triunfo del liderato, que ahora ocupa el Odilo Cartagena. Los cartageneros ganaron al CB Prat (73-90) y adelantan al Maderas Sorlí Benicarló, que pasa a ser segundo tras perder frente al Mataró (85-90).