También hubo carreras para las categorías inferiores que se celebraron entre la salida y la llegada de la prueba de 43 kilómetros. | Irene Arango

Este miércoles se ha celebrado una de las pruebas más clásicas del calendario deportivo ibicenco. La Cursa de s’Indiot agotó sus inscripciones e hizo de las delicias de los amantes de la bicicleta. Tanto las de los que se lo toman con más calma como los que salieron a por la victoria. Dentro de estos últimos el más rápido fue Jaume Muñoz (Arabay Team) que se impuso al grupo que llegó en cabeza. En féminas, no ha habido color e Indre Barkute ha vencido con mucha autoridad.

Sobre un recorrido de 43 kilómetros con salida y llegada en Can Ventosa, Muñoz empleó un tiempo de 1h04’02’’, un segundo menos que David Legget, que fue segundo. El podio lo completó Álex Lambert que empleó 1h04’04’’. Los tres más rápidos en un importante grupo que llegó compacto al kilómetro final.

En cuanto a la categoría femenina, Indre Barkute fue la única que consiguió quedarse cerca del pelotón principal hasta la parte final de la prueba. Así, registró un tiempo de 1h05’15’’, casi cinco minutos mejor que Soraya Pérez. Junto a ellas se subió al podio María Victoria Abrate.

En cuanto a las clasificaciones por edades los campeones fueron: Irene López y Jaume Muñoz, en sub-23; María Roig y Adrián Ribas, en júnior; Indre Barkute y David Legget, en M30; Soraya Pérez y Álex Lambert, en M40; Eva Aguilar y José Luis Serra, en M50; y Agustín Moya en M60.

También hubo carreras para las categorías inferiores que se celebraron entre la salida y la llegada de la prueba de 43 kilómetros.