Romo, entrenador de la UD Ibiza. | Tomás Sánchez Venzalá

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, lanzó un curioso mensaje este viernes a la hora de hablar del nivel de su rival del domingo, el Algeciras. «Es muy buen equipo. Creo que hay que tener cuidado con la humildad y la falsa humildad. Está muy bien ir de tapado y estar siempre con la cabeza fía, pero es muy buen equipo, con un proyecto alto y jugadores con un nivel increíble».

El técnico celeste recordó que «nadie gana con malos jugadores y menos en esta liga». También afirmó que «tienen jugadores con ascensos y playoffs». «No me cansaría de hablar del nivel que tienen». Quiso destacar también que «los partidos que han perdido han sido por la mínima».

Al preparador unionista le encantaría «mejorar cosas del partido del Ceuta», donde buena parte del tiempo el cuadro ibicenco estuvo dominado por su adversario. Eso sí, apuntó que quiere «valorar el esfuerzo, la actitud y el nivel que están dando los jugadores en todos los contextos». «El otro día nos llevamos la victoria. Más allá de los tres puntos, simbolizó un poco lo que queremos ser. Minuto 91: un equipo pierde tiempo y nosotros, no. Hicimos todos los cambios ofensivos y en el gol participan los cambios. Hay que darle valor a cada partido y cada minuto», expuso.

Noticias relacionadas

Últimamente, la Udé viene dejando su portería a cero, dato al que Romo restó importancia: «No es algo que se busque. Lo que buscamos es defender bien. Hay veces en el partido en que tienes aliados más allá de tus buenas acciones defensivas. Si el rival se pone delante de la portería y echa el balón fuera o al palo, va a contar como portería a cero, pero realmente hubo una ocasión clara. Hubo otros partidos en los que el equipo defendió muy bien y, en cambio, recibimos algún gol. La clave tiene que ser que sigamos encontrando mejoría en lo que tenemos que mejorar».

Ya han transcurrido15 jornadas y estamos muy cerca de completar la primera vuelta. A Romo se le preguntó por su valoración del equipo en este periodo. «Esto va cambiando por semanas. A lo mejor la valoración de hoy no tiene nada que ver con la de la semana que viene si pasa cualquier cosa. Hablo a nivel de sensaciones globales, pero creo que tenemos que estar satisfechos y en ningún caso relajados. A cada partido hay que darle valor y tener mucho respeto por el rival. Yo haría esa valoración».

Pese a los buenos números de la UD Ibiza, el Castellón sigue por delante por un solo punto. Romo no cree que exista una presión añadida por eso: «Nosotros intentamos no fallar, sin mirar por el retrovisor ni el espejo a nadie. Intentamos hacer nuestro trabajo, que es entrenar bien y ganar partidos. Casa semana se dan contextos diferentes: niveles óptimos del contrario, viajes complicados, motivación extra… Todo eso forma parte de la dificultad. Esa es la presión a la que estamos sometidos. Jugamos cada domingo contra un equipo al cien por cien que quiere hacer lo mismo que nosotros. Bastante tenemos con mirarnos a nosotros mismos, con entrenar bien y sacar nuestras propias conclusiones».