Un instante del partido entre Alemania y Polonia. | MOISÉS COPA

El ganador del Torneo Internacional de Ibiza U16F se decidirá en el último partido entre España y Polonia (sábado a las 11.00 horas) después de que las polacas consiguieran la victoria frente a Alemania en el segundo encuentro (71-82).

Después de unos primeros minutos de intercambio de golpes en los que no habría un dominador claro, sería Polonia quien conseguiría la primera ventaja importante gracias a un parcial de 0-9 que acabaría marcando las diferencias del primer periodo (16-25).

En cualquier caso, la presión defensiva germana conseguiría cambiar el decorado del partido en un inicio de segundo periodo fulgurante de las de Helko Czach, que con un parcial de 11-2 recortaba al diferencia a un solo punto y forzaba el tiempo muerto rival. Las polacas eran capaces de mantener la delantera, pero el equipo alemán se mantenía muy cerca en el marcador hasta que a tres minutos del descanso una canasta de Ella Panke volteaba el marcador que, en cualquier caso, acabaría empatado a la conclusión del segundo acto (39-39).

Alemania parecía haber cogido las riendas del partido, pero el descanso cortaría la inercia positiva del equipo y Polonia volvía a dar un golpe importante con el 0-8 de salida en el tercer cuarto. Desde este momento el equipo que actuaba de visitante en el marcador sabría mantener un margen importante en el tanteo a pesar de que sus rivales también dispondrían de momentos en los que parecían poner en peligro el triunfo polaco. Se llegaría a los últimos diez minutos con un tanteo de 54-67 a favor de una Polonia que en el último periodo siempre se mantendría por encima de los diez puntos de renta para cerrar el triunfo por 71-82.

Con este resultado, el partidoentre España y Polonia se convierte en una final que decidirá el vencedor del Torneo Internacional de Ibiza U16F en el pabellón de es Viver. Por su parte, Alemania ya ha completado su participación en este torneo con dos derrotas y, por tanto, finaliza como tercera clasificada.