Rubén Díez, durante un entrenamiento de la UD Ibiza esta semana. | UD IBIZA

La UD Ibiza afronta este domingo (12.00 horas) la última salida del año antes del parón navideño y lo hace con la oportunidad de colocarse líder después de que el Castellón perdiera este sábado en Córdoba (2-0). El equipo celeste se enfrenta a un Algeciras que se encuentra en la zona alta de la tabla y que quiere meterse en playoff cuanto antes, del que le separa tres puntos, pero los unionistas saldrán extramotivados por la ocasión que se les ha presentado con el tropiezo castellonense.

El conjunto ibicenco es el mejor visitante de toda la categoría. Los unionistas han sumado 20 puntos de 24 posibles en ocho partidos a domicilio, cuatro más que el Córdoba, segundo en esta particular clasificación. Pero ganar en tierras andaluzas no será una empresa fácil. De hecho, los algecireños son el tercer mejor equipo como local del grupo 2 de Primera RFEF con un promedio de dos puntos por jornada en casa tras haber cosechado cuatro victorias, dos empates y una derrota en su feudo.
Cabe destacar también que el cuadro gaditano no sabe lo que es perder por más de un gol de diferencia. Ha sufrido tres derrotas en 15 jornadas, dos de ellas a domicilio, y todas han sido por la mínima (1-0).

Noticias relacionadas

La Udé tratará de prolongar su buena racha de resultados fuera de casa en su segunda salida consecutiva y última de 2023. El equipo de Guillermo Fernández Romo viene de ganar al Ceuta con un milagroso gol de Cedric en el tiempo de descuento y cerrará el año el próximo domingo ante el Antequera en Can Misses (12.00 horas).

El técnico del equipo ibicenco cuenta con todos sus hombres disponibles. Jesús Álvarez y Pepe Sánchez ya están recuperados, y el míster ha podido contar esta semana con la totalidad de la plantilla en los entrenamientos.

Romo tuvo palabras de elogio para su rival: «Nadie gana con malos jugadores y menos en esta liga. Tienen jugadores con ascensos y playoffs. No me cansaría de hablar del nivel que tienen». También Lolo Escobar, preparador del Algeciras, habló bien de la UD Ibiza. «Me parece un auténtico equipazo, con un muy buen entrenador y con jugadores de muchísimo nivel. Los que no han participado en Segunda o tienen ya ascensos a sus espaldas pues son de lo mejorcito de la temporada pasada en Primera RFEF. Me recuerda a cuando jugaba Rafa Nadal en uno de esos días que no estaba jugando y ya iba ganando 6-2. No necesita jugar bien ni hacer el fútbol excelso del Castellón para tener sus ocasiones de gol y no fallar», dijo el entrenador de los algecireños, que no podrá contar para este encuentro con Mario García, Milosevic ni Rodrigo Sanz.