Varios jugadores de la UD Ibiza celebran un gol durante el partido contra el Castellón. | Arguiñe Escandón

Los números de la UD Ibiza fuera de casa son los mejores de toda la Primera RFEF. El empate sin goles cosechado el domingo en Algeciras, primer partido en el que los ibicencos se quedaron sin marcar, mantiene invicto al cuadro de Guillermo Fernández Romo lejos del Estadio Municipal de Can Misses, siendo, además, el único equipo de los 40 que componen los dos grupos que no conoce la derrota a domicilio.

La Udé ha cosechado 21 puntos de 27 posibles fuera de casa. Su balance es de seis victorias, tres empates, ninguna derrota, 14 goles a favor y sólo cinco en contra en nueve jornadas. El Málaga, con 17 puntos en ocho partidos, y el Córdoba y el Antequera, con 16 en ocho encuentros, le siguen en esta clasificación particular.

Curiosamente, el conjunto celeste ha obtenido una mayor puntuación a domicilio que en casa. En Can Misses, los unionistas han conseguido 16 puntos en siete partidos. El promedio del equipo ibicenco como local es de 2,28 puntos por partido, mientras que lejos de Can Misses es de 2,33.

Noticias relacionadas

El mejor equipo en casa en lo que va de temporada (16 jornadas) es el Castellón, líder del grupo 2 con los mismos puntos que el conjunto de Guillermo Fernández Romo. El equipo albinegro es el único que cuenta sus partidos por victorias en su estadio. Ocho jornadas, ocho triunfos, 24 puntos, 26 goles a favor y siete en contra.

La UD Ibiza ocupa el segundo lugar en esta clasificación con 16 puntos de 21 posibles. Perdió contra el Intercity en la décima jornada, partido en el que desaprovechó la oportunidad de colocarse líder al igual que el fin de semana pasado. También empató contra el Málaga en el siguiente duelo como local. El resto de encuentros (cinco) los ganó el cuadro de Romo.

Queda sólo una jornada antes del parón navideño y la UD Ibiza jugará contra el Antequera este domingo (12.00 horas) en casa. Así las cosas, tiene asegurado acabar este año sin conocer la derrota como visitante en Primera RFEF. Además, estará con un ojo puesto en el partido del Castellón contra el Real Murcia, dado que está en juego ver quién acaba líder antes de Navidad. Pase lo que pase, lo único claro es que la Udé, fuera de casa, es el equipo con mejores resultados de la categoría.

El apunte

La UD Ibiza abre sus puertas a la recogida de alimentos para Cáritas

La UD Ibiza colaborará con Cáritas con una recogida de alimentos. Desde ayer mismo y hasta el próximo domingo, coincidiendo con el último encuentro que se celebrará en el Estadio Municipal de Misses en el año 2023 frente al Antequera CF. Todos aquellos que lo deseen podrán entregar alimentos no perecederos en la tienda oficial del estadio. Los alimentos recogidos serán entregados íntegramente a Cáritas Ibiza. «Animamos a todos los aficionados a que se sumen a esta iniciativa y que entre todos podamos ayudar a los que más lo necesitan», señaló el club a través de su comunicado. El horario de la tienda es el siguiente: lunes, miércoles y viernes, de 10 a 14.00 horas, y martes y jueves, de 15-00 a 19-00. El sábado no abre y el domingo lo hará de 9.00 a 12.00 y de 13.45 a 14.15.Este tipo de actos son habituales en estas fechas en la isla.De hecho, el Gasifred Atlético llevó a cabo esta acción en su partido del fin de semana, al que se podía entrar libremente a cambio de un kilo de comida.