Escassi, central de la UD Ibiza, celebra su gol contra el Castellón. | Arguiñe Escandón

La UD Ibiza ha echado el cerrojo en la portería. Meter un gol al conjunto celeste se ha convertido en una misión imposible para los cuatro últimos equipos que se han enfrentado a él. Los unionistas han dejado su portería a cero desde hace un mes y eso los hace más fuertes aún.

La última vez que el cuadro ibicenco tuvo que recoger la pelota de su portería fue el 12 de noviembre. Aquel partido le enfrentó al Málaga en el Estadio Municipal de Can Misses y acabó con empate a un gol. Gallar adelantó a los locales en el minuto 67, pero Haitam empató apenas cinco minutos después con un zapatazo desde fuera del área.

Noticias relacionadas

Desde aquella jornada, concretamente la duodécima, nadie ha batido la meta pitiusa. En Melilla, la Udé se impuso por un contundente 0-3 en la decimotercera fecha liguera gracias a las dianas de Pepe Sánchez, Tienza y Cedric. Luego, recibió al Castellón, líder de la categoría, al que superó por 2-0 con tantos de Obolskii y Escassi.

Tras el duelo contra los albinegros, el equipo dirigido por Guillermo Fernández Romo afrontó dos salidas consecutivas, saldadas con victoria en Ceuta gracias a un gol de Cedric en el tiempo de descuento y con un empate sin goles en Algeciras la pasada jornada. Precisamente el fin de semana pasado, esas tablas supusieron el primer partido de la UD Ibiza en el que no mojó en lo que va de temporada.

La Udé tratará de extender a cinco el número de encuentros seguidos sin encajar un gol. Este domingo, a partir de las 12.00 horas en Can Misses, cerrará el año contra el Antequera.