Imagen de archivo de un partido de la Penya Independent. | R.D.

La Penya Independent y el Formentera abren la última jornada del año en el grupo 3 de Tercera RFEF. Un derbi pitiuso de muchas urgencias con dos equipos que llevan toda la temporada en la zona baja de la tabla y que necesitan los tres puntos como el aire que respiran. Sant Miquel acogerá hoy (17.00 horas) un duelo que será mucho más que un derbi.

Los más apurados son los ibicencos que llegan a esta cita con 11 puntos y las sensaciones de que deberían llevar alguno más tras la mejoría con la llegada de Mario Ormaechea. Los de Sant Joan se presentarán en la cita con muchas bajas y como viene siendo habitual en las últimas jornadas tendrán que completar la convocatoria con juveniles.

Noticias relacionadas

Ormaechea no podrá contar con Isi Jareño, Dani Simón, Juanmi Heredero, Isuardi, Víctor Sala y Losada. Este último por sanción tras ver la tarjeta roja la semana pasada ante el Espanyol B. Además, las bajas de Isi Jareño y Dani Simón, los dos porteros que han jugado desde el cambio de técnico, deja vía libre en la portería a Lucas Martínez que fue el titular en el primer tramo de la temporada.

También llega con un par de ausencias importantes el Formentera. Maikel Romero no podrá contar con Gorriz, que cumple sanción, ni con Josiño, que sigue recuperándose de su lesión. Los que volverán a la convocatoria son Antonio, Gorka Marcos e Ismail el Harchi. Este último apunta a titular al no estar disponible Gorriz.