Un momento de un entrenamiento de la UD Ibiza esta semana. | UD IBIZA

Cerrar el año con un buen sabor de boca. Ese es el objetivo de la UD Ibiza este domingo (Can Misses, 12.00 horas). El equipo celeste se enfrenta al Antequera, con el único objetivo de lograr una victoria que, como mínimo, le permitiría acabar 2023 como colíder. Es más, podría situarse en lo más alto de la tabla siempre que el Castellón sume menos puntos esta jornada.

El equipo de Guillermo Fernández Romo viene de empatar en Algeciras (0-0), donde se le escapó la oportunidad de subir a la cima de la tabla en solitario. Los celestes han dejado su portería a cero en las cuatro últimas jornadas y, si lo repiten hoy, tendrán muchas papeletas para conseguir un nuevo triunfo. No en vano, los unionistas siempre marcan en casa. Es más, han mojado en todas las jornadas salvo en la anterior.

Noticias relacionadas

Por su parte, el conjunto andaluz se impuso por 1-2 la semana pasada al Real Murcia, equipo del que se esperaba un rendimiento mucho mayor este curso. Los antequeranos se encuentran en la zona alta de la tabla clasificatoria, concretamente en la quinta plaza. Es una de las principales sorpresas del curso, si bien antes de la victoria ante los murcianos perdió dos partidos seguidos, uno ante el Córdoba (3-0) y otro contra el Algeciras (0-1).

Romo, que tiene a todos sus futbolistas disponibles, tuvo buenas palabras para su rival de hoy: «El Antequera es un equipo con méritos. No digo que estar quinto tenga mérito, que también porque es un recién ascendido. Pero es un equipo con méritos. Tiene jugadores que están a un gran nivel individual y ayudan a que los procesos colectivos tengan peso en el juego. Es un equipo que presiona y transita muy bien. La realidad es que nos enfrentamos a un equipo con un estado de forma muy bueno y con los jugadores con la flecha hacia arriba».

También Javi Medina, técnico de los malagueños, puso por las nubes a los celestes. «Para mí, es quizás el mejor equipo de la categoría al contragolpe. Lo más difícil es generar situaciones de gol y convertirlas. Tiene la capacidad de que todo lo que genera lo convierte en gol, que es muy difícil. Nosotros intentamos hacer muchas cosas bien para que el balón llegue en las mejores condiciones al área y, luego, hay que definir. Ellos, con muy poco, generan muchísimo peligro y tienen muchísima pegada. La idea es que no puedan correr, que no tengan espacios. Defienden muy bien y cuando atacan son muy peligrosos», explicó el míster, que dijo que tenía algunos jugadores que eran duda para el partido.