Tienza celebra el primer gol. | ARGUI ESCANDON

UD Ibiza UD Ibiza 3

Antequera Antequera 0

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 17 | 17/12/2023 12:00 | Final

La UD Ibiza se impuso en la mañana de este domingo por un contundente 3-0 al Antequera. El equipo celeste fue infinitamente superior a su rival y se dio un auténtico festín para cerrar el año a lo grande.

La primera parte fue un monólogo celeste. El dominio fue total y absoluto por parte de los unionistas, que tuvieron bastantes ocasiones de gol.

Apenas 30 segundos necesitaron los locales para dar el primer aviso. Gallar, tras combinar con Rubén Díez, disparó al palo largo y Eric despejó de palomita. El arranque de la Udé fue espectacular. De hecho, de nuevo Gallar tuvo el gol en sus botas a los dos minutos, pero de nuevo el guardameta atajó su disparo.

Obolskii, algo desequilibrado, también rozó el gol a los ocho minutos. Más cerca estuvo Eugeni de falta directa. Lanzó dos: una al travesaño y otra la atajó el cancerbero. El asedio era constante y Sequeira era un espectador más.

En el ecuador de este periodo, un pase en profundidad de Gallar a Soko lo despejó a tiempo Eric en su salida. En el rechazo, Unai Medina disparó de primeras, pero de nuevo el meta voló para mantener su portería a cero. Parecía increíble que el encuentro marchase sin goles.

Obolskii tuvo dos ocasiones seguidas, una de cabeza y otra en un disparo raso, pero el que acabó abriendo la lata fue Tienza en el minuto 32. Rubén Díez bajó con el pecho la pelota, se la cedió al capitán y este le mandó el balón desde la frontal del área junto al palo derecho. Golazo.

Noticias relacionadas

Tras el tanto, el equipo de Guillermo Fernández Romo no es que quitara el pie del acelerador, pero el asedio disminuyó considerablemente Es más, ya no hubo ocasiones claras por parte de ningún equipo hasta la segunda parte.

Tras el descanso, el decorado cambió poco. Mejor dicho, nada. Los locales seguían llevando la batuta ante un cuadro andaluz que no ofrecía ningún síntoma de mejoría.

Con este panorama, los celestes aprovecharon su primer disparo en la segunda mitad para poner tierra de por medio. Gallar envió un pase mágico en diagonal hacia Soko, que definió bien en el mano a mano con el portero para subir el 2-0 al marcador en el minuto 54.

La puntilla la pudo poner Obolskii en el 60, pero su disparo, tras golpear en Fomeyem, lo sacó el portero con una buena manopla. Visto lo visto, el técnico visitante decidió mover el banquillo. Una de los recién incorporados al campo, Álex García, no anduvo lejos de recortar distancias en un remate de espuela que no atajó bien Sequeira. El rechace casi lo aprovechó Fomeyem.

Pero este ataque del Antequera fue puntual. Realmente, no generaba peligro de ningún tipo. Es más, la sentencia llegó en el 73, en un córner ejecutado por Gallar y cabeceado a la red por Obolskii.

Romo aprovechó para realizar entonces sus primeros cambios. Cedric y Suleiman entraron por Obolskii y Soko, respectivamente. No hubo mucho que reseñar en la recta final. Todo estaba decidido y la victoria se quedó en casa. De esta forma, la UD Ibiza, que encadenó su quinto partido seguido sin encajar un gol, acaba el año en la cima de la tabla.