El convenio se ha firmado este martes por la mañana. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, acompañado por el concejal de Deportes, Daniel Sánchez, y el concejal de Turismo, Miguel Tur, y el presidente del Club deportivo Ibiza Sport, Juanjo Planells, han firmado esta mañana los convenios de colaboración para la organización de los eventos deportivos referentes a la Vuelta a Ibiza en mountain bike Scott by Shimano y la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo.

A través de estos acuerdos, el Consistorio realiza una aportación económica para estos eventos de 40.000 euros y 25.000 euros, respectivamente. Mediante la organización de estas pruebas deportivas, además de promocionar una actividad deportiva en el medio natural de la isla, se cumple con el objetivo de promocionar Sant Antoni de Portmany como destino turístico deportivo, motivo por el cual se considera de interés público fomentar la organización de estos eventos de alto nivel.

Ambos eventos se encuentran entre las ocho pruebas declaradas por el Consell d’Eivissa como gran evento deportivo y de interés general, teniendo como objetivo la promoción y la práctica del deporte popular, así como la promoción como destino turístico-deportivo.