Imagen de archivo de un partido del Class Bàsquet Sant Antoni.

El Class Bàsquet Sant Antoni cierra hoy (20.00 horas) la primera vuelta de la Liga, en el grupo Este de la LEB Plata, enfrentándose al Oca Global CB Salou en el Pabellón de Sa Pedrera. Los isleños, terceros en la fase regular en este momento, aún pueden clasificarse para la final de la Copa, pero no dependen de sí mismos para lograrlo y necesitan una carambola muy complicada, ya que deben recuperar más de 60 puntos, algo inviable. Así pues, el objetivo es seguir en la dinámica positiva y lograr la que sería la undécima victoria de esta primera parte del campeonato, igualando así el registro de la temporada 21-22.
«Salou es uno de los equipos que lleva una de las mejores rachas, pese a la derrota del último día. Había ganado cinco partidos consecutivos y es el cuarto clasificado por méritos propios. Tiene un juego interior muy versátil, con jugadores que aparte de ser físicos son capaces de atacar el aro desde fuera. Son de los mejores equipos en el sentido del tiro exterior de sus jugadores interiores», explicó David Barrio, entrenador del Sant Antoni, que indicó que el Salou tiene una plantilla «de mucho talento», que «conoce la categoría» y que está «desplegando un buen baloncesto».

Noticias relacionadas

El míster afirmó que su conjunto llega al partido «bien de confianza» y en un «buen momento de juego», por lo que intentarán seguir sumando para mantenerse en la parte alta de la clasificación de la conferencia. Barrio, además, contará «a priori, con todos los jugadores» para cerrar la primera vuelta de la Liga con las mejores sensaciones posibles.

Por otra parte, el que tiene el billete virtual para la final de la Copa de LEB Plata es el Odilo Cartagena, que suma once triunfos, uno más que el Maderas Sorlí Benicarló y el Class Sant Antoni, que son segundo y tercero, respectivamente. En el caso de un empate a triunfos para dilucidar el primer puesto, se tendría que recurrir a la diferencia de puntos. Aquí también ganan los cartageneros, que tienen +161. El Benicarló tiene un +99, mientras que el Sant Antoni lleva un +95. Por lo tanto, los sanantonienses necesitan ganar, que pierdan sus rivales y recuperar muchos puntos, algo que como se mencionaba con anterioridad es prácticamente imposible.